jueves, 9 de julio de 2015

Receta fácil de cookies para chuparse los dedos


Buenos días por aquí, 

Hace días que no publicaba, pero con las vacaciones de los peques que solo quieren ir a la piscina, el horario de verano del trabajo y semejante calor que tenemos estos días, me cuesta ponerme a escribir en el blog. ¡Pero hoy me he animado!

Hace días que quería compartir contigo esta receta de cookies que además están rellenos de nutella.


La probamos hace un par de meses. Encontramos la receta original en el blog de Directo al Paladar.

Es una receta estupenda que puedes hacer con los niños y las galletas tienen un sabor riquísimo. Te saldrán, más o menos, unas 20 unidades.

Si no te apetece encender el horno estos días de mucho calor, tienes que guardar la receta para probar los cookies más adelante. No arrepentirás.

¡Vamos a por la receta!

Ingredientes:
  • 300 g. de harina
  • 100 g. de azúcar
  • 100 g. de mantequilla blanda
  • 5 g. de levadura
  • 2 huevos
  • 150g. de nutella
  • 150 g. de pepitas de chocolate
  • Un poco de vainilla (aroma líquido o azúcar avainillado)

Paso a paso:
  • Batir la mantequilla y el azúcar.
  • Añadir los huevos, la vainilla y mezclar bien.
  • Añadir la harina y la levadura.
  • Al final, echar las pepitas de chocolate.
  • Precalentar el horno a 180º durante 10 min.

Puede ser que tengas que echar más harina (yo creo que llegue hasta 400g) ya que la masa tiene que ser "moldeable". No se tiene que pegar al recipiente.

A continuación, coge un poco de masa, haz una bola y aplástala sobre la bandeja del horno (no te olvides de usar papel sulfurizado para que no se peguen). Pon un poco de nutella en el centro, no mucho, media cucharadita. Doblamos la masa para volver a formar una bola y la volvemos a aplastar un poquito.
Si echas mucho nutella, ya podrás ver que se te sale por los laterales, así que mejor poner solo un poco para empezar, luego le irás cogiendo el truquillo.

Una vez que le hayas dado forma a tus galletas, las horneas durante unos 15min. Cuando ves que estén doraditas las puedes sacar.

¡Ya verás que fácil y que ricas! Es ideal para las meriendas.

Si pruebas la receta, espero que me dejes un comentario para ver como te ha salido ;)

Y si te gusta el post, no olvides de compartirlo por las redes.

¡Nos vemos pronto!

12 comentarios:

  1. mm... que buena pinta... esta receta me la apunto!

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta a mi la nutella! Te han quedado de revista Anne, me apunto la receta!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que tiene buena pinta, habrá que intentarlo!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta que tienen, me lo apuntaré pero dudo que me salgan con tan buen aspecto como las tuyas.

    ResponderEliminar
  5. Que rico ha de estar eso, pero yo y las masas nos llevamos mal, a mi no se pegan al recipiente solo, se me pegan por todas las manos, que ni modo de arrancar la masa y que se quede moldeada, jajaja, y no encuentro el error eso es lo que peor llevo :((
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echa un poco más de harina, ya verás como no se te pega tanto! :)

      Eliminar
    2. Ya le echo guapa ya, tanta que al final después de cocidas quedan requetecompactas. Seguire investigando a ver si doy con el error, cachissss ya.

      Eliminar
  6. ¡Qué pinta! De verdad tengo que probar hacerlas. Un saludo y un beso Fifí

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué pinta! De verdad tengo que probar hacerlas. Un saludo y un beso Fifí

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...