jueves, 18 de junio de 2015

¿Cómo hacer unas cajas con Fimo para tus joyas?


En este Hazlo tú mismo os voy a enseñar a hacer unas cajitas con pasta polimérica (Fimo) que se pueden utilizar para muchas cosas: vacía-bolsillos, joyeros, decoración de una mesa
Una manualidad sencilla y barata, ideal para cualquier celebración.



Para hacerla necesitamos:  
  • Fimo color blanco
  • Un amasador
  • Un cúter
  • Una plantilla en forma de rombo
  • Pintura en spray

 

Paso a paso:

1. Primero, se trabaja con el Fimo para que no esté tan duro y lo podamos manipular. A continuación, se hace un rollito que vamos alargando con el amasador, hasta tener una masa fina de unos 3/4 mm de grosor.

2. Después se corta siguiendo la plantilla, el rombo exterior con un cúter y se marca levemente sobre el fimo el rombo inferior. Reservando el fimo sobrante como refuerzo para las paredes.

3. El siguiente paso es ir uniendo poco a poco las esquinas, aplastando un poco con los dedos hasta que se junte una punta con la otra, y recortando el exceso.


4.Cuando tengamos las 4 esquinas veremos que se queda un pelín abombado, por lo que haremos unas finas tiras con el fimo sobrante que hagan de refuerzo de las paredes. Intentaremos moldear con los dedos la parte superior para que parezca una sola pared y no dos trozos unidos. 

Una vez terminada la primera cajita, repetimos el proceso otras dos veces y lo metemos en el horno siguiendo las instrucciones del fabricante.  


Por último, lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar unas horas y lo pintamos con pintura en spray

Espero que os haya gustado como han quedado y os animéis a realizarlas en casa. 



Post invitado de Ana Blay 

Hola soy  Ana Blay y acabo de lanzar mi blog: www.anablay.es, donde hablo de todo un poco lo que me gusta: decoración , estilo y moda, hazlo tu mismo, fotografía … ya que siempre estoy maquinando nuevos proyectos creativos o de diseño.

Hoy encontrarás en mi a una soñadora, que le encanta, viajar (aunque últimamente sólo lo hago por temas de trabajo), la coca cola light y estar con mis sobrinos, que son mi alegría.

Espero que os haya gustado este hazlo tu mismo. Podéis encontrar más ideas para realizar en casa, en mi blog: www.anablay.es ¡Os espero!

7 comentarios:

  1. ¡¡Me encantan!! Quedan la mar de monas así que seguro que me animo :)

    ResponderEliminar
  2. Que guapa cajita, me gusta mucho la idea y parece muy sencilla

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea de realizar unas cajitas con fimo, es un material que he utilizado bastantes veces, pero esta idea no se me habia ocurrido. Seguir tan creativas como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  4. Una preciosidad como te han quedado las cajitas de bien decoradas, incluso regalando eso solo cualquier amiga se pondría muy contenta. Me lo apunto para este verano que hago poco jajaaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...