miércoles, 10 de septiembre de 2014

7 rincones de lectura para niños: #diariodeco7

Ya ha vuelto la iniciativa de Diariodeco y esta vez toca enlazar el post en el blog de The Deco Soul.

El tema elegido para septiembre ha sido: Rincones de lectura.

Me ha gustado mucho la temática de este mes. Me parece ideal tener un rincón acomodado donde coger un libro y relajarse

Hoy, os voy a presentar otro enfoque...
Vamos a ver rincones de lectura pero para los peques de la casa.

Cada día tengo menos tiempo para leer, y la verdad, antes, hace años, cuando no tenía a los niños, ni el blog, ni la tienda, jajajaja, siempre tenía un libro en mi mesita de noche, o cuando me iba de viaje para el trabajo, pero ahora es cada vez más complicado ya que casi todo el tiempo libre que tengo lo invierto en F de Fifi.

Bueno… ¡Miento! ¡Leo ! Leo muchos cuentos infantiles, jejejeje.

Desde que Diego es pequeño hemos comprado libros, sobre todo en francés porque yo le quería leer en mi idioma, pero hace un par de años, cuando empezó a leer en español, tuvimos que comprar libros españoles, así que puede ser que Diego tenga el doble de libros que un niño de su edad (6 años) pueda tener.

Hemos puestos varios estantes en su habitación para poder ubicarlos. Ahora hemos decidido poner unas literas y puede ser que tengamos que cambiar los estantes de sitio y reorganizar los libros. Asi que este post me ha venido genial para buscar ideas!
 
Me parece muy importante fomentar la lectura con los niños, no solo para aprender a leer mejor si no también para desarrollar la imaginación. ¡Sobre todo para desarrollar la imaginación!
Si tienes un libro nunca estas solo...

He elegido algunos rincones que me han parecido encantadores y muy propensos a incitar a los niños a coger un libro y a pasar un rato agradable ahí.

¡A ver que os parece!

Este primer rincón que os presento me encanta con sus estantes, su sillita, sus cojines, toda la deco en general es muy bonita. 

Fuente

Otro ambiente con mucha luz y un dosel precioso. Realmente se puede ver que no se necesita mucho espacio para preparar un rinconcito de estos.

Fuente
El siguiente es muy sencillito también... Me encanta la rama en la pared, las letras de tela, la guirnalda de lunares, la sillita mostaza, etc...

Fuente
Un rincón para chico, la opción de la colchoneta esta genial!

Fuente

Mirad que buena combinación, ¡¡¡Es un rincón multiuso!!! Lectura, descanso, juego, escritorio.

Fuente

¡¡¡Pink Power!!!! Si tienes poco espacio, unos estantes como estos son super apañados y las sillitas monísimas! Un rincón para dos...

Fuente

 Y por último, otra buena opción es usar un banco, o bien un estante EXPEDIT de IKEA. Mola ¿verdad?

Fuente
¿Qué os ha parecido mi selección?

¿Con qué propuesta os quedáis?

No te pierdas las otras propuestas de mis compis blogueras aqui.

¡Besotes y hasta pronto! Y si te ha gustado, recuerda + 1 y a compartir en las redes :)))

Anne

Nota: con este post participo a #diariodeco7.

15 comentarios:

  1. Pues me he quedado enamorada de la primera!. Tienes toda la razón, no hay mejor enseñanza que la lectura.
    Un besazo!!.

    ResponderEliminar
  2. Que importante es la lectura para los niños...tienes toda la razón!!
    Me quedo con segunda imagen el dosel es ideal. Bienvenida a la fiesta de nuevo Anne.

    ResponderEliminar
  3. Me quedaría con todos.... son una monada! Gracias por la inspiración :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos todos los rincones pero el primero es para copiarlo tal cual esta en la foto. Me encantan!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos!!, me quedo con el rincón de la colchoneta, es genial!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Muero de amor con el primero!! Quiero en mi casa esa Miffy gigante!! jejeje (soy peor que los niños...) La verdad es que son unas propuestas geniales. Besos!
    Anabel de cosiendo a mares

    ResponderEliminar
  7. Qué rincones más bonitos, Anne. Así a cualquier niño le encantará leer ;-)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me ha rechiflado tu post! Para mi el espacio que mas me gusta es el compuesto por la estantería expedit, reconozco que es verla en esa posicion y volverme loca! Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los rincones de lectura para peques, yo le cree a Leo el suyo hace unos meses y la verdad es que lo utiliza bastante, le encantan los cuentos. Muy buena tu selección me encanta la primera imagen. Bss

    ResponderEliminar
  10. Jeje, si que tenemos los mismos gustos y es que si no empezamos desde pequeños cómo vamos a leer de mayores! !!!
    Xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
  11. Que sitios mas rechulos, el segundo rinconcito es lo mas, una esquinita, una alfombra y una mosquitera....inspirador!!!
    A mi hija le encantaría.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Muy importante que los tengan a mano para que los usen siempre que quieran, y esas estanterías son perfectas!!

    ResponderEliminar
  13. Me quedo con la primera, aunque todas son preciosas! Sin duda cuando haya un peque en casa me encantaría hacer un pequeño rincón para la lectura y que así le coja el gustillo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta... menudos rincones, pero me quedo con la zona que creas tu multiusos porque me parece super chula ;)

    ResponderEliminar
  15. No tengo niños pero me encanta ver habitaciones y rincones con tanto encanto. muak!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...