jueves, 10 de octubre de 2013

Ideas para celebrar Halloween, ¿te animas?

Buenos días, 

Después del imprimible gratuito de la bolsa para chuches de ayer, he decidido seguir con Halloween, y hoy os presento varias ideas que seguro os inspire mucho para celebrar esta fiesta.

¿Pero sabéis donde viene la fiesta de Halloween? Tiene su origen en una festividad celta llamada Samhain que significa "fin del verano". Se celebra el día 31 justo antes del día de "Todos los santos". De hecho "Halloween viene de una variación escocesa de la expresión inglesa "All Hallows' Even" que significa «víspera de todos los Santos». 
El Samhain coincidía con el final de la temporada de cosecha en Irlanda y es a partir de allí que empezaba el "año nuevo celta". Esta misma noche, pensaban que los espíritus, buenos y malos, volvían a la tierra para comunicarse con los vivos y se realizaban ritos sagrados. Parece ser que el hecho de ir disfrazado y llevar mascarás era para asustar y alejar a los espíritus malignos. En cambio, para los espíritus buenos, se colocaba una vela encendida en las ventanas para enseñarles el camino.
Me hace gracia porque no tenía ni idea, pero es que en Córsega también hacemos esto, ponemos estas velas en las ventanas, en España los hacéis también?

Bueno, después de este rollito que os he metido os dejo todas las ideas que he ido seleccionando.

Empezamos con la merienda/cena:



¡Y ahora un poquito de decoración y todo listo!

Ideas para Halloween
1. Fantamas ★ 2. Botes chuches ★ 3. Botes momias ★ 4. Guante ★ 5. Pompom ★ 6. Mesa

Vale, y como tengo el tablero de Pinterest repleto de cosas chulas os pongo una selección más. Creo que haré el disfraz que aparece...

Decoracion para Halloween

1. Banderines 2. Vasos3. Sangre4. Cerebro5. Camiseta6. Murciélago 
7. Bolsa imprimible

¿¿¿Que os ha parecido mi selección??? En mi tablero de Pinterest de Halloween tenéis muchas más ideas!

Me ha gustado mucho la camiseta, el guante con chuches, las mandarines pintadas (nunca se me hubiera ocurrido), y los botes momias son fáciles de hacer...

Hoy tengo fiesta, he madrugado un poco para escribir el post, así que os dejo que se me están despertando los peques, espero vuestros comentarios.

Mua,
Anne

16 comentarios:

  1. Uyyyy que bien nos viene todas estas imágene, porque tenemos que hacer un trabajito en breve y nos sirven de inspiración!!!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  2. Qué de cositas molonassss! A mi me gusta Halloween! He intento darle a mis alumnos chuches y caramelos con una calabaza (de plástico). El año pasado hicimos galletitas de mantequilla en forma de momias y luego un postre de chocolate en un vasito pequeño de plástico, similando que es tierra y con un gusano de chuche saliendo de este... fue un exitazooooo! Gracias por las nuevas ideas y recomendaciones!!!

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besoteeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la idea del vaso de tierra y gusanos!!!! Tus alumnos deben de estar súper contentos contigo!!! Que suerte! Besos

      Eliminar
  3. Hola Anne.
    En mi tierra no hay costumbre de celebrar esta fiesta pero me encantan tus ideas y disfruto mucho viéndolas.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  4. Qué montón de ideas, gracias por compatirlas. Un besico.

    ResponderEliminar
  5. Yo no celebro Halloween... Pero seguro que a quien tenga niños le viene muy bien ;)

    ResponderEliminar
  6. Que te voy a decir yo de Halloween? mi gran inspiración ;) lo de la vela en la ventana por aqui no lo he visto hacer, como mucho alguna calabaza con su vela dentro en plan decoración pero poca cosa, a mi me gustaria que esto se celebrase más aqui pero bueno... me conformaré con las ideas chulas que has recopilado, lo del guante de chuches es muy gracioso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Que alegría verte por aquí!!! Me alegro de que te haya gustado! El guante es súper gracioso! Un besote

      Eliminar
  7. Unas ideas geniales todas la que nos traes!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir estas maravillosas ideas con nosotr@s!!!
    Me encantan los plátanos y mandarinas!!! Una idea genial para que los peques se animen a comer fruta.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Son chulísimas las ideas !! Yo el año pasado decoré la casa con hojas de los árboles pintadas de blanco y con ojos y boca como si fueran fantasmas y murciélagos con el cartonaje de los huevos.
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...