jueves, 3 de octubre de 2013

¿Cómo quitar el chupete a un niño? Os cuento mi truco!


Os puede parecer un poco cruel la historia que os voy a contar, pero lo más importante es que a mí me funcionó, y mi hijo no ha salido (demasiado) traumatizado. :-)


Este post se podría llamar también: La tortuga que se comió el chupete.

Fuente
Mi hijo, Diego, llevó el chupete hasta los 2 años, lo tenía para dormir y un poco por el día, pero tampoco es que haya sido un obsesionado del tete.

No recuerdo muy bien porque decidimos quitárselo, igual era porque ya empezaba a morderlo, y me daba miedo de que se tragase algún trocito. 
Pero también creo recordar que la gente en la calle ya empezaba a hacer algún que otro comentario del estilo “que mayor este niño y todavía con el chupete”.  

De todas formas, que pesada la gente con los niños de los demás, se debería de meter un poco más en sus asuntos!

No me preocupaba tanto que tuviera todavía el chupete, hay que entenderlo, lo bueno que debe de ser tener el tete, y lo bien que se deben de sentir los niños, no?

¿¿¿No es como si lo iba a llevar toda la vida??? 

Ahora hay prisa para todo: para quitar el bibe, quitar el pañal, quitar el chupete, para andar…
Deben de saber vestirse solos, nadar o  usar la bici solos, entre los 3 y 5 años…
La impresión que me da a mí es que todo tiene que ir rápido! 
Y yo quizás no soy el mejor ejemplo, porque soy muy “speed” para todo, pero a veces me cuestiono… y creo que deberíamos de dejar a los niños ir un poco más a su bola!!! 
Que puedan respirar!

Bueno, podría escribiros 3 páginas sobre este tema, pero hoy he decidido hablar del chupete
Total, que pensamos que a los 2 años era buen momento para quitarlo. Y qué hicimos? 
Nos inventamos una historieta de una tortuga que le gustaba mucho los chupetes…. 

Bajando a la parque, hay una tienda que tiene fuera una caja de plástico bastante grande donde dentro vive una (pobre) tortuga.
Diego siempre se paraba a mirarla (todavía sigue viva, y nos paramos cada vez).
Y es a partir de allí que se me ocurrió el plan maquiavélico, perdón, quiero decir la fabulosa idea. 
Le dije a Diego que a las tortugas le gustaban mucho los chupetes… 

Pasado algunos días, le comenté que era mayor y que quizás era el momento de quitar el chupete pero sin presionar solo a ver que le parecía.
Me dijo “vale”, o más bien no dijo nada que me dejo entender que no quería. :-)
Y le comenté “pues ahora, lo tiramos a la basura, ok?”
Va solito y lo tira a la basura…
Pero yo ya sabía que lo iba a ir a buscar después.
Lo que hice, es ir a buscar el chupete, le corté un trocito con la tijera y lo volví a echar a la basura.
Media horita más tarde, va Diego en busca de su chupete, lo coge y me dice “mamá, mamá, el chupete está roto”.
Le dije “¿cómo que roto? Uyyyy Diego yo creo que se lo ha comido la tortuga”.
Y se quedó mirándome con una cara de incredulidad, con una mezcla de miedo y curiosidad a la vez. Vamos que flipó en colores… 
La volvamos a tirar a la basura…
Cuando se fue  a su habitación, vuelvo a cortar otro trocito. 
Como era de imaginar, por tercera vez, Diego va en busca del chupete y lo ve de nuevo “mordido”…
Re flipada en colores…
Le expliqué que le gustó mucho su chupete a la tortuga… Y lo vuelve a tirar a la basura… 

Me acordé de esta historia, porque la que fue a buscar por cuarta  vez el chupete fui yo! Y lo encontré hace poco en una cajita, guardado.
Lo guarde por si acaso iba a llorar… no sé… pero Diego no volvió a coger ningún chupete más. No me lo volvió a pedir… Hasta me pareció raro y todo. Quizás era su momento...

Y al final se quedó en la caja. 

¿Qué os ha parecido mi historia? No he sido demasiado dura, no? Jajajaja. Para las mamás que me leen, qué habéis hecho vosotras para quitar el chupete? 

Gracias a todos por leerme.

Besos
Anne 

Recordad, si os ha gustado, compartid y + 1, please!!!
  
Con este post participo en la fiesta de enlaces de Personalización de blogs.

24 comentarios:

  1. Mi madre siempre me cuenta que tanto mi chupete como el de mi hermana "se lo comió un ratoncito" ajajjajajaj, y los niños que todo se lo creen pobretes!!
    Un besazo guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se lo creen todo los pobres... A mi la tortugo me vino genial! Un besito guapa!

      Eliminar
  2. Es una buena idea. Yo estoy en esa fase ahora mismo (la de pensar una historia para empezar a quitárselo) y esta me parece buena. Otra idea bastante extendida por el norte es dárselo al Olentzero (el equivalente a Papá Noel). Le dejan el chupete y le traen regalos. Incluso en la Casa del Olentzero, tienen un bote lleno de chupetes que les van dejando los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno lo del Olentzero!!! Pues ya lo tienes solucionado!!! Besos y gracias por el comentario!!!

      Eliminar
  3. En mi casa siempre aprovechamos para quitárselo a los peques cuando viene La Tia Rosi de vacaciones, que es mi hermana que vive fuera... ella viene y cuando se vuelve a su casa se lleva el chupete. Y la verdad, como está tan lejos... pues no pueden protestar... pobres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya fama va a tener La Tía Rosi! Menuda responsabilidad jajajajaja.
      Pero oye, es un buen truco también!!! Me parto! Besos

      Eliminar
  4. Cómo me he podido reir con la flipada de tu niño, jajaja. Los chupas de las mías se los llevaron los Reyes Magos y dejaron regalos en su lugar. Funcionó para las dos niñas, veremos con el niño, lo mismo tengo que llamar a tu tortuga, jajaja

    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macarana, gracias por visitarme!!! Pues si hubieras visto su cara!!! jajaja, pobrecito mi niño! Todavía la recuerdo. Lo de los Reyes Magos me gusta!!!! Lo pobraré con Chloé, la peque. Besos guapa!

      Eliminar
  5. Me ha encantado tu historia!
    Es verdad que hay prisas para que los niños se hagan mayores, qué agobio jolín! Sólo van a ser niños una vez!
    Bueno el mío lo perdió en el salón de casa ya con 3 años cumplidos! Y como no lo encontrábamos dije está es la mía, y así fue, sin mucho trauma porque ya era muy grande, le costó pero no lloró, yo creo que es mejor así cuando ya ellos están preparados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué es verdad lo que os decía de las prisas??? Yo alucino! Pobrecito que se le perdío el tete!!! Yo creo que a partir de los 2 no les cuesta tanto!
      Besos

      Eliminar
  6. Que bonita historia! Mi historia fue parecida... Un día viendo Barrio Sésamo, salió uno fe los muñecos con un chupete idéntico al mio y le dije a mi madre Ala! Que me ha quitado el chupete!! Mi madre aprovecho para esconderlo y ale, adiós chupete... Yo solista me lo quite xD eso sí al cabo de unos meses volvieron a poner el mismo episodio y dice mi madre que di tortas a la televisión para que me devolviera mi chupete como si no hubiese mañana jeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja que bueno! Cuanta imaginación teneís! Me encanta que lo compartís conmigo! Esta genial!

      Eliminar
  7. Qué historia tan bonita!! Me ha gustado! Es muy tierna!! Pienso que es una bonita manera para que se de cuenta que se ha hecho mayor, pero sin recriminarle nada! Solo que él mismo lo ha visto (sin ni siquiera darse cuenta!!!).

    Y eso de las prisas... no son buenas consejeras!!!! Así que cada uno a su ritmo, que todos somos diferentes... y lo que diga o piense la gente, allá ellos!!

    un besote grandeee

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Miss Giggle, pues si tienes toda la razón, hay vivir y dejar vivir!
      Besos guapi!

      Eliminar
  8. Qué curioso... ¡No te lo vas a creer! Pero eso exactamente hicieron mis padres conmigo aunque en vez de una tortuga, fue un gato! Y además me cuentan que yo llevaba el chupete mordido conmigo a todas partes enseñándosele a la gente para que vieran lo malo que había sido el gato, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡jajajaja que bueno!!!!! Pobrecita!
      Creo que hemos dado un montón de ideas a las mamis que tienen ninos pequenos (estoy con el teclado francés hoy y no me sale la "n" de ninos). Igual vuelvo a repetir lo de la tortuga con Chloé... a ver si cuela!
      Besos guapa

      Eliminar
  9. Nosotros acabamos de "superar" la etapa "des-tete"!!! Lo que nosotros hicimos fue aprovechar que volviamos de vacaciones...habiamos leido que cuando se le saca el tete hay que "darle" algo en su reemplazo, asi que pensamos que mejor oportunidad que esta, cuando luego de un mes lejos de su casa, juguetes y gente que ama, regresa y vuelve a tener todo...asi que el tete "se quedo en el avion"!!! Los primeros dias, dos en realidad, fueron duros, el amaba a su tete!!! Ahora, ya ni lo menciona!! Pero, por las dudas, no le mostramos las fotos donde aparece!! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh en el avión, pobrecito! Que dificil debe de ser para ellos entenderlo, verdad? Menos que para la mayoría dura solo días, y luego se les olvida.
      Un beso y muchas gracias por el comentario!
      Me alegro que hayáis participado tanto!

      Eliminar
  10. Yo estoy deseando que llegue papá Noel para quitarselo a los dos peques a la vez. Los dejaremos colgados en el arbol en nochebuena y a cambio de los chupetes Papa Noel nos dejará sus regalos. Ya veremos como se lo toman

    ResponderEliminar
  11. La historia de mi sobrino fue así, pero en vez de tortuga, había un loro! Jejeje.
    Conmigo fueron más radicales, igual a alguien le gusta la idea, me lo untaron en pimentón picante y a la boca, como mi chupete de repente tenía "granos" rojos, pues nunca más lo quise. Con mi hermana no funcionó, le encantó el pimentón.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...