jueves, 6 de junio de 2013

Natillas caseras - Una receta fácil!

Hoy un post express!!!

Mirad que pinta tienen estas natillas!!!

Receta natillas caseras

Nos faltan media hora para comerlas!

Natillas caseras con galletas

Encontré la receta en el blog The Sweetest Taste.

Estan muy ricas, fácil de hacer, las hicimos con Diego, mi hijo en un momentito antes de cenar!

Yo puse una rama de vainilla natural, y me han salido así de amarillas porque les he puesto yemas de unos huevos frescos ecológicos que son un lujaso!!! 
Nada que ver con los que solemos comprar! Vienen de unos granjeros amigos de mis tíos que viven en Pau!! Vinieron a visitarnos este domingo pasado y siempre nos llevan unos cuantos porque a Diego le encantan los huevos pasados por agua, y tienen que ser fresquisimos..

Bueno, al grano que me lío, y tengo que ir a por mi natilla requete buena. 

La receta esta en el enlace arriba del blog donde la encontré. 
De verdad, muchas gracias Marina por compartir recetas tan sencillas pero buenisimas!!! 
Mi hijo ha limpiado todo el cazo chupandose los dedos!
Si no conocéis su blog (seguramente si, yo soy muy nueva en el mundo bloguero), os invito a pasar a visitarla! Es estupendo y la mar de bonito!

NATILLAS DE VAINILLA (en mi caso sin OREO pero con GALLETAS)  
(Receta de Marina Corma)

Para 6 raciones
  • 500 ml de leche 
  • 100 gramos de azúcar (nota de 08/13: después de haberlas hecho varias veces, yo he puesto algo menos de azucar: unos 60gr porque me salían muy dulce.)
  • Una cucharadita de vainilla en pasta (yo suelo usar vaina de vainilla)
  • 6 yemas
  • 4 cucharaditas de maicena
  • 6 galletas oreo y alguna más para decorar, o galletas María...

Ponemos en un cazo la leche y la vaina de  vainilla y calentamos a fuego medio, vigilando que no se nos queme.

Mientras calentamos la leche, pondremos en un bol las yemas, el azúcar y la maicena y mezclamos bien con la ayuda de unas varillas. 

Cuando la leche esté caliente echamos un buen chorro en el bol donde tenemos la mezcla de las yemas y lo mezclamos todo bien. Echamos toda esta mezcla otra vez al cazo y vamos moviendo, a fuego bajo hasta que hierva.

Una vez haya hervido seguimos moviendo un par de minutos más, procurando que no se nos pegue en el fondo del cazo.

Troceamos las oreo en los vasitos donde vayamos a servir las natillas y verteremos la mezcla hasta casi el borde.

Dejamos unos 30 minutos a temperatura ambiente para que se templen y a continuación las guardaremos en el frigorífico durante 2 horas. Las podemos conservar hasta 3 días.
Y se acabó! A probar la receta!
Un beso, Mua,
Anne 

Con esta receta, participo en la fiesta de enlaces de Personalización de blogs.

24 comentarios:

  1. la pinta es estupenda! la presentación me ha enamorado! Sencilla y super cuidada!
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estoy probando hacer presentaciones más simples en general! A veces nos complicamos un poco intentando decorar y añadiendo cosas y más cosas. ;-). El sabor delicioso.
      Besos

      Eliminar
  2. Te puedes creer que nunca las he hecho!! pero parece fácil, hay que intentarlo!! Además me parece genial la presentación. Enhorabuena!!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco habia probado! Es muy rapido! Yo tengo que probar de chocolate ahora... Besos

      Eliminar
  3. Siempre he querido hacer natillas!! Tomo nota!! ^^
    Un besitol.

    ResponderEliminar
  4. Qué pintaza, me lo apunto!!! (Algún día podré hacer todas las recetas que tengo anotadas?? jejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo!!!! Tengo 2 otras pendientes!!! No veas como me voy a poner.

      Eliminar
  5. Están genial!! Si que están amarillitas si :P Pero seguro que al llevar huevos ecológicos están el doble de ricas :)

    Un besote muy grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que no sé porque han salido tan amarilla... las yemas que eran muy grandes! Yo lo noto en la tortilla también, sale súper amarilla!
      Un beso!!!

      Eliminar
  6. Hace tiempo que no hago natillas. ESta receta es la excusa perfecta. Y con galletas mmm, y con huevos ecológicos re-mmmm.
    Gracias por compartirla con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta deliciosa! yo nunca pensaba en hacer natillas, pero cuando ví lo fácil que era la receta. Me anime!
      Besos

      Eliminar
  7. que pintón por favor!! y la presentación me encanta...

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor sabe!!! Si la presentación simple, pero mola verdad?
      Un beso

      Eliminar
  8. Ummmm... Después de los flanes quiero probar con las natillas. Las tuyas tienes una pinta increíble. Ya nos contarás que tal están (seguro que riquísimas).
    Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues estaban súper ricas, y mejor el día siguiente!!! Repetiré la receta, y probaré con chocolate...
      Besos

      Eliminar
  9. Fáciles y con una presentación preciosa!! vengo de la fiesta de enlaces, para quedarme!!! :)

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "pecando a diario" me hace gracia tu nombre!
      Me alegro que te guste mi post!
      Besos

      Eliminar
  10. que ricas!!!, están diciendo coméme!!
    Cada dia me gusta más lo de los envases individuales, práctico y además queda monísimo. A mi me gustan mucho las natillas caseras y además yo tambíen utilizo huevos ecológicos de mis gallinas. Todo un lujo.


    muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes gallinas?, que suerte!!!!! Mi hijo sería tu fan numero uno! Si, los envases individuales estan bien... Estos son de la Lechera...
      Besitos.

      Eliminar
  11. Tienen una pinta buenísima y la presentación super chula¡¡¡¡

    La verdad es que sí que es un "lujaso" esos huevos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si es un lujo... pero ya no me quedan... Nooooo!

      Eliminar
  12. que ricas las natillas!!
    http://cocinandodulceysalado.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...