martes, 18 de junio de 2013

Alfombra de trapillo

Hoy os quiero presentar una cosita que hice este invierno: la alfombra de trapillo de la habitación de Chloé.
Por cierto, hoy cumple 1 añito!!! No me lo creo, como pasa el tiempo...

Debo de decir que los colores son muchos más bonitos que en las fotos.

Es gris oscuro, gris clarito y rosa clarito:

Alfombra de trapillo

La verdad que me encantó volver al ganchillo, y con el trapillo, es una pasada! A mí me relaja muchisimo!

Para las que no conocen el trapillo: son una bobinas compuestas de tiras de tela de algodón, de alrededor de 1kg. Provienen de resto de telas de fabricas. 
Lo descubrí en Noviembre.

Pero fue un poco locurón encontrar los colores que me gustaban, y aún así no me gusta del todo todito, pero bueno, se acerca a lo que quería hacer (yo buscaba color Fucsia, como no!).
Dado la proveniencia del trapillo, una se puede imaginar lo difícil que es encontrar los colores que te gustan.
Las tiendas/webs me decían "no sabemos los colores que vamos a recibir", o "no podemos elegir".

En Internet no compré trapillo porque salía muy caro el porte! Quizás ahora esta algo más ajustado.
Las compré en tiendas de Zaragoza, y os recomiendo una cosita: comprarlas de la misma marca!  
Yo empecé con el gris oscuro de una marca, el trapillo era más fino y elástico, cuando pase al gris claro (de otra marca), tuve que cambiar todas las vueltas que había previsto porque era más ancho. Creo que se ve la diferencia en la foto.

Así quedo la alfombra al final (improvisación total), es bastante grande:

Alfombra de trapillo (ganchillo)


A mi me gusto un montón hacer ganchillo XXL, con los restos de trapillo hice una cestita (me la robó mi madre por cierto). 
Espero poder hacer algunas de cara a septiembre y colgarla en la tienda online!

Venga decidme! Os gusto el ganchillo? y el trapillo? Tenéis paciencia para esto?

Un besito
Anne

Con este post participo a la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.

19 comentarios:

  1. Me encanta el ganchillo, pero todavía no he hecho la prueba con el trapillo. Ya tengo ganas , te ha quedado genial :)

    ResponderEliminar
  2. Se queda muy bonita! No sabía yo que con trapillo se podía hacer una alfombra! Me ha gustado mucho la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah mi megusta mucho como queda, lo veo calido... y con el trapillo avanzas muy rapido!

      Eliminar
  3. Te ha quedado chulísima! Y con unos colores muy bonitos! A mi también me gusta mucho el ganchillo XL porque el trabajo cunde mucho y enseguida tienes algo hecho.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el trabajo cunde muchisimo, a mi el ganchillo me gusta bastante, lo que si que no veo el final cuando empiezo es haciendo puntos... pfff se me hace eterno...
      Un beso!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Es muy fácil Mari Paz, has probado ya? Hay un montón de videos en Internet! Seguro que aprendes rapido... Y no encuentras me avisas, que te echaré una mano si quieres!
      Un beso!!!

      Eliminar
  5. Ohhh, me encanta! Tengo muchas ganas de hacer una, a ver si saco tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eyyy guapa! La verdad que quedan súper bien, bueno todo depende del estilo de tu casa... pero en la habitación de Chloé me gusta! Y sino siempre destaca...
      Besos

      Eliminar
  6. A mi me encanta el trapillo, se teje superrápido y es muy agradecido.
    Ah! Tu alfombra, divina.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  7. Hola Anne!! Muchas gracias x pasar x mi blog! Te ha quedado hermosa tu alfombra! Yo la mía la deshice hasta la mitad y la rehice, pero no m gusta como quedo así q la desharé nuevamente!! Una auténtica Penélope!! Jaja pero soy un poco exigente!! Jeje
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  8. Pero qué arte!!!! Es de esas cosas que las ves y te encantan, pero no sabes no cómo empezar (yo, al menos!!!)

    Nos vemos en la fiesta de Blanca!!

    Coralia de PetiteCandela

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantaría aprender, no se por donde empezar.JA!!
    la alfombra es muy chula y seguro que Chloe le gustará sentarse encima de ella.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las alfombras y cestos de trapillo. A mí me encantaría aprender, a ver si ahora con las vacaciones tengo más tiempo y me pongo a ello.

    Besos!

    PD: vengo de la fiesta de enlaces!

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Me llamo Rosa y también tengo un blog de cosas DIY de tela, trapillo, etc. Vengo de Personalización de Blog sy me ha gustado mucho tu alfombra, yo también hice una hace un par de meses, es muy divertido!

    Te sigo, creo que no te conocía, pero me gusta tu blog!

    Hasta pronto.

    Rosa Blog Style

    ResponderEliminar
  12. El trapillo es mi asignatura pendiente, y sobre todo, hacer una alfombra, así que esto me lo guardo.

    Saludos
    Vengo de la fiesta de enlaces.

    ResponderEliminar
  13. Tengo las mismas chanclas! jajaja. Yo estoy esperando a que mi madre me haga una alfombra de trapillo como esa para mi habitación. O en su defecto que me enseñe a hacer ganchillo cuando coja las vacaciones :P
    Te ha quedado preciosa la alfombra. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el trapillo!!! Justamente el 12 de Julio voy a un taller de trapillo.
    Ya os contaré el resultado.
    La alfombra es monísima, es justamente por lo que me he animado a hacer el curso, para hacerles una alfombra a mis peques...y más cosas que tengo en mente..jejeje
    besos
    Anna

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...