martes, 7 de mayo de 2013

Masa de sal: 3 en 1 - Cocinar, moldear, pintar!

Hoy vengo con una manualidad estupenda para los niños (y los no tan niños ;-)

Se llama "masa de sal"!
Sabéis lo que es?
Yo lo hacía de pequeña, y ahora lo hago con mi hijo, como no!
Básicamente, es como plastilina pero mucho mejor! Mejor, porque lo haces tu mismo, cocinas, la moldeas, la echas al horno, y a pintarla!!!
Es súper entretenido!

Aquí va la receta:

Receta Masa de sal: 3 en 1 - Cocinar, moldear, pintar


Así es como queda la masa:


Se puede conservar la masa en el frigorífico hasta una semana, pero hay que envolverla muy bien para que no entre aire!

Material para jugar:


Lo mejor es, después de moldear y/o recortar la masa, dejarla secar unas 12h, así no se hinchará en el horno y reducirá el tiempo de cocción.
Luego se mete al horno (temperatura 110º, si se pone 180º por ejemplo la masa cogerá más volumen).
Intentar que sea, o todos planos, o todos voluminosos, para que se hagan de forma uniforme, o en 2 tandas. Y luego como las galletas, echar un ojo cada 10min a ver que tal están.

Una vez que hayan salido del horno, se deja enfriar, y a pintar!

Aquí esta nuestro magnifico resultado (no nos cortamos un pelo nosotros ;-):







La verdad nos lo pasamos muy bien!

Bueno, pues ya esta! Da para jugar muchas horas.

Espero que os haya gustado.

Ojo: la masa de sal no se puede comer, mi hijo tiene una tendencia a llevarse todo a la boca para... no sé muy bien la verdad! Y me he encontrado algunas que otras figuritas mordidas.

Que os ha parecido? Ya conocíais la masa de sal?

Besos!

No te olvides de seguirme en Bloglovin!

Participo con este tutorial en la fiesta de enlaces de Personalización de blogs.

14 comentarios:

  1. La pâte à sel, qué buenos recuerdos me trae. Unas manualidades muy de nuestra infancia, veo que fue una tarde de lo más entretenida con todo lo que hicisteis. Hoy te invito a que pases a ver a http://chocoas.blogspot.com.es/2013/05/panacota-de-chuches.html una receta con Carambar :D Bisous!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Diego se lo ha pasado genial! Son 2 días entero con masa de sal!!! jijiji. Ahora echaré un vistazo al blog que me dices.
      Bisous ;-)

      Eliminar
  2. mola! yo creo que si la conocía pero como masa de pan... o algo parecido! que monada de figuritas maja!
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes nenes, lo tiene que hacer si o si! ;-)
      Besos

      Eliminar
  3. Hola, no conocía esta masa y me ha gustado en especial porque tendre entretenidos a mis terremotos una tarde jejejjej gracias por visitarme, ando buscando el bizcocho que me dijiste besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julissa!! Hola!! Ya verás estarán super entretenidos, y me encanta porque como lo explico, es una manualidad 3 en 1!!! Dieog me lo pide a menudo! Y la masa se hace en un minuto!!!
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Anne!, la pasta de sal, uno de mis preferidos en prescolar....luego ya pasé a la arcilla, me puse ''más profesional'', jaja.

    Te cuento dos trucos, el primero lo aprendí de mi hermana que es maestra de parvulario y hace TONELADAS de pasta de sal :) y es: como generalmente la sal es un pelín gruesita a veces quedan los granitos, se ven y raspan las manos, así que ella muele la sal con un mini pimer (estos batidores/trituradores) y hace ''sal glas'', como el azúcar glas. La textura es de plastilina!

    Y el otro truco, éste lo aprendí en un taller de restauración de cuadros, compras en la farmacia FORMOL que es el acohol que se utiliza en laboratorios para que no se pudran las cosas. Pues un par de gotas de formol en la masa aún cruda y la obra de arte no se pudrirá jamás de los jamases!!
    (aunque no lo creas esta masa con formol se utiliza para tapar huecos pequeños en los marcos de cuadros de madera) ;))
    Bsss!
    N.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati, genial, pues lo probaré como me has dicho!!!

      Eliminar
  5. Que bien, es una receta muy sencilla y me tomo los tips anteriores también, creo que mis princesas estaran encantadas, pues les mola jugar con la masita, pero en casa tenemos play dooh, y asi con esta receta gastare menos. No te miento en la mesa de la cocina todos los dias estan los moldes de las masas, quieren todo el tiempo jugar con ellas y si ahroa le añadimos que ellas me vas a ayudar a hacerla y luego a pintarla, pues ya quiero ver sus caritas.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien! Me alegro un montón!!! Ya verás... se lo pasarán genial y es súper facil de moldear!!! A Diego mi hijo le encanta! Y pintarla luego; vamos, esta genial!!! Besos y gracias por el comentario!
      Anne

      Eliminar
  6. Pues ya he aprendido algo nuevo, porque esto no lo había hecho nunca. Tengo que probar un día con mi enano :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muchas gracias no conocía yo esta manera de hacer "plastilina"
    Aprovecho para comentarte que has dicho q no sabes porque tu hijo se lleva todo a la boca. Bueno, te cuento,en la llengua es donde tenemos el tacto más desarrollado. Los niños apreden tocando y por eso se lo llevan todo a la boca. No es porque kieran comerlo es porque lo estan tocando! Asi que estate trankila, o no... jajaja ya sabes que luego llega la fase de tener ojos en la punta de los dedos. Una pista? Entre una fase y otra primero esta la del no y luego la del porqué. Espero haber ayudado y de nuevo gracias por la receta.

    Mayonako_pasionpor...

    ResponderEliminar
  8. Vengo de la fiesta de enlaces, y me quedo!

    ResponderEliminar
  9. Pero qué linda entrada!!!!!
    me la guardo para hacer con mi tribu!!! GRACIAS!!!

    besooo
    Mica

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...