jueves, 22 de diciembre de 2016

Una mesa de Navidad super fácil para realizar tu misma

Buenos días queridos lectores.

Tic, tac, tic, tac, ya no queda nada para Navidad. ¿Cómo vas con todos los preparativos
Nosotros tenemos lista la decoración de la casa gracias a todas las ideas que propuse la semana pasada en el blog y tenemos también el menú definido (por lo menos para Nochebuena).

¿Te apetece saber lo qué voy a cocinar? Para empezar tendremos un poco de Foie Gras (muy tipico en mi país), luego voy a preparar unos saquitos con pasta brick rellenos de gambas, puerros y queso, de plato principal: rapé en salsa con almejas y para acabar un Bavarois de frambuesa y chocolate blanco que tendré que hacer el día anterior. 
¡A ver qué tal me sale todo!

Hoy, quería compartir contigo una propuesta de decoración para la mesa de Nochebuena. Me ha parecido muy original y divertida, con una temática muy "campestre" a la vez que infantil.
Además, la puedes realizar tu misma con algunos materiales que tendrás por casa y otros que podrás adquirir fácilmente y que no son demasiados excesivos en cuanto a precio.


Mesa de Navidad 100% handmade

Es una decoración que sale un poco de los colores tipicos de Navidad. Como puedes ver, nos alejamos de la combinación de colores rojo, dorado, plateado y blanco y usamos principlamente el negro, el blanco y el verde, pero con algunos toquecitos dorados que acentuan un poco más el lado festivo de la cena. 

Podrás seguir, a continuaciónón, el paso a paso para elaborar cada detalle de la mesa.








Servilletas estampadas

 

Han realizado unas servilletas monísimas con tela blanca estampada con árboles negros.
El lazo con la casita y el pino dorado contrasta con el negro y consigue una mezcla de texturas muy bonita.

 


 ¿Sabes cómo se han realizado los motivos de arboles? Con una simple patata y un poco de tinta para textil.

 


Arboles de tela para adornar la mesa

 

Como adornos, se ha seguido la temática campestre/natural realizando árboles de tela con troncos de madera. Se componen de 4 capas de tela en varios tonos verdes.

 Usamos algunos recortes de tela blanca.


Quizás sea la parte más "pesada" y laboriosa de la preparación de la decoración de esta mesa: teñir los recortes de tela. Yo para simplificar y si no tienes tela en casa, compraría varios trozos de telas con diferentes tonos verdes y ¡listo!



Crear el pino, no tiene mayor complicación. Necesitas un palito de madera (lo encontrarás en los bazares), un poco de lana y unos troncos de madera.







Mantel efecto madera 

 

Pasamos a la creación del mantel efecto madera. ¡Muy curioso!
En esta misma foto, puedes ver que se han añadido más detalles: casitas de papel recortadas, velas, etc.

 

Para el mantel, cogemos otro trozo de tela blanca (la tienes en Ikea por ejemplo), que recortaremos al tamaño de tu mesa, y usaremos una cinta adhesiva para delimitar el rectángulo que queremos pintar.


Ahora solo necesitamos una brocha con un poco pintura textil negra o marrón.



El resultado final está muy logrado.



¿Qué te parece mi propuesta de mesa? Yo me lo apunto para el año que viene... Ya tengo mi decoración definida para este año, pero esta idea me la guardo.

Aprovecho este post para desearte unas felices fiestas y que estés rodeada de todos tus seres queridos.
Muchas gracias por leerme semana tras semana, y espero tenerte por aquí en 2017.

Un fuerte abrazo.

Fuente de la decoración de esta mesa.

http://fdefifi.us8.list-manage.com/subscribe?u=90b0f53011b4e5bae36654df0&id=826aab5b65

7 comentarios:

  1. Me parece espectacular y muy muy original. Me han encantado los arbolitos :-)
    Un besazo y feliz Navidad
    Ana

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades! Te ha quedado preciosa Anne ¡A disfrutarla!¡Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh me quedo con la idea de los arbolitos verdes, jeje, que monos que quedan, aunque que trabajon de teñir en 4 tonos de verdes distintos, jajaja. El efecto madera también me ha encantado, aunque no se....no será tóxica tanta pintura si ponemos los alimentos encima?
    Besote y Felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de teñir a mí también me parece demasiado. Puedes coger tela de diferentes verdes y más sencillo. La pintura efecto madera se seca y no creo que sea tóxica... Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...