jueves, 3 de marzo de 2016

Dibujos decorados con mosaico de papel, una manualidad ideal para niños


He encontrado la manualidad ideal para los niños. Los míos están desde el domingo con esto, sin parar...

Se trata de hacer dibujos, o imprimirlos desde internet, y decorarlos con mosaico de papel. Sencillo, ¿verdad? Y además, ¡económico!

Hace tiempo que a Chloé le encanta recortar papelitos. Cuando empieza siempre tenemos que recoger todos los papelitos por el suelo, es una pasada, le ha dado por hacer esto.

Recorta tantos papeles que un día me pregunté que podríamos hacer con todo eso...
Pensé en la decoración con mosaico. Fuimos a comprar cartulinas de colores y las recortamos.

Dibuje uno de sus personajes favoritos: Peppa Pig, y le ensené como rellenar el espacio con los trocitos de papel. Os puedo asegurar que se pueden pasar horas haciendo esto.
De hecho, a mi hijo Diego le ha encantado también. Tenemos tantos dibujos que no sé donde colgarlos.

¿Qué necesitamos para hacer dibujos con mosaico?

Muy fácil:

- Papel blanco o dibujo impreso de internet. Podéis elegir lo que más le gusta...
- Pegamento de barra
- Cartulinas de colores
- Tijeras
- Un rotu negro
- Un lapiz

Recortar y pegar ¡Un entretenimiento sin fin!

Chloé me pidió dibujar Peppa Pig, asi que me puse manos a la obra... Hemos hecho lo que hemos podido, :P.
Nosotros usamos los rollos de papel del Ikea para dibujar. Asi que el dibujo es bastante grande. Cuanto más grande es, más fácil será rellenarlo de trozos de cartulina...

 

Después recortamos unos cuadraditos de un centimetro más o menos, y fuimos rellenando los espacios, empezando por los bordes.

 

 
 


Resultado: un dibujo de lo más colorido y divertido


Os comento que lo más dificil son las curvas, y tuve que ayudar bastante a Chloé.

Pero Diego es todo un campeón es este arte... jajajaja
Tierra, cohetes y planetas...


 Ahora vamos a por la casa de Peppa Pig:


Como te decía, un sin parar! Creo que es una de las manualidades que más les ha gustado.

Me ha encantado a mi también porque Diego, en vez de estar delante de la TV o con la tableta el domingo por la tarde, ha variado un poco y ha sacado su lado más creativo durante por lo menos 2h.

¡Me gusta que encuentren otras formas de diversión!

¿Qué te ha parecido a tí? ¿Lo probarás?

22 comentarios:

  1. Me parece ideal! Y a los niños les encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego ha estado 10 días con esto! Jajaja Súper entretenido!

      Eliminar
  2. es una idea genial!! Es algo que tengo muchas ganas de hacer pero la baby aún es demasiado pequeña, jejeje. Es un recurso ideal para las tardes que no pueden salir por la lluvia! Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta! ¡Este finde lo hacemos! ;) ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. ¡A mis hijas también les encantaba esto del mosaico cuando eran mas peques!
    Tienes a dos pequeños grandes artistas en casa.;))
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Que divertido! Gracias por compartirlo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me guardo la idea porque creo que es muy imaginativo, original y el resultado muy bonito!
    Un besito :-)

    ResponderEliminar
  7. Ya tenemos manualidad para hacer con Naia este fin de!!

    ResponderEliminar
  8. Ahora que veo tu trabajo, recordé que eso lo hacíamos en la escuela y era muy divertido; también usábamos distintos tipos de papel y hasta semillas, arroz, granos para rellenar figuras. Me ha encantado volver a mi infancia! Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Genial, seguro que a los peques les encanta! y queda precioso. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si! Además no hace falta mucho material...

      Eliminar
  10. Qué idea tan buena! A mí también me ha hecho recordar el cole, aunque nosotros lo hacíamos con legumbres!!
    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, yo creo que lo hice también pero no lo recordaba!

      Eliminar
  11. Qué idea tan chula!! Los míos lo hacen con gomets o pegatinas, pero con tu forma es mejor todavía porque se entretienen más!! Jajajaja. Buen finde.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...