viernes, 22 de agosto de 2014

Receta fácil bizcocho de chocolate en taza


No sé qué me pasa pero tengo un mono de chocolate (más de lo normal, jejeje), no pasa un día sin comer chocolate. 

La otra vez me apetecía hacer un bizcocho pero con el calor no quería encender el horno y me acordé de este bizcocho, un bizcocho de chocolate hecho en una taza y con el microondas. ¡Ufff que rico! Se hace en menos de 10min os lo puedo asegurar.

A veces, incluso lo hacemos después de comer y lo compartimos Diego, Chloé y yo. Mi marido no es muy de chocolate (mejor... jejeje, más para los demás).

Ingredientes:

  • 40gr de chocolate de respostería
  • 30gr de mantequilla blanda
  • 25gr de azúcar moreno
  • 20gr de harina 
  • 1 huevo mediano

Paso a paso (sencillísimo):

  • Fundir al microondas el chocolate en trozos junto con la mantequilla unos 30-40 segundos. Mezclar bien.
  • Incorporar el azúcar moreno. Mezclar de nuevo
  • Añadir el huevo (pincharlo con un cuchillo), mezclar mucho ;-)
  • Y para terminar añadir la harina.
  • Cuando la harina esté bien incorporada, poner en el microondas unos 50 segundos si lo quieres en plan "fondant", si lo quieres más hecho lo vuelves a meter en el micro unos 5-10 segundos más. 

 Y ¡ Voila!

¿Qué os parece? ¿Lo habéis probado ya?


9 comentarios:

  1. Ay, qué ganitas que me han entrado

    ResponderEliminar
  2. Yo lo descubri hace tiempo, y la verdad que para un dia que te apetece algo dulce y no te apetece (como dices tu) encender el horno esta guay... saludines

    ResponderEliminar
  3. Qué rico y fácil!!!. Yo no le pongo huevo, me apunto tu sugerencia.
    Muchos besos y buen finde perla.-

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas! Está rico rico!!! Besotes

    ResponderEliminar
  5. Chocolateeee! Es oir esta palabra y se me pone una sonrisa!! ñammmm!!!! Gracias por la recetaaa! :D

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura! Muchas gracias! Ahora te paso a visitar! Besos

    ResponderEliminar
  7. He caido en tu blog por azar y me gustan mucho tus DIY, ideas, etc. Pero es que ya no me he podido resistir a la receta y la acabo de hacer! Voy a necesitar mucha fuerza de voluntad para no caer en la tentación todos los días.
    erlineli

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...