lunes, 30 de junio de 2014

DIY estampar frutas en tela, el #retopinterest de Junio

No suelo publicar los lunes, pero hoy hay una novedad. Participo en #elretopinterest que organiza Marta del blog Scarlata y el Señor Don Gato II.

Me ha parecido super original como reto. Marta elige una manualidad que le gusta en Pinterest, tenemos que reproducirla y el día 30 de cada mes tenemos que publicar un post y enseñar lo que hemos hecho.

Esta muy bien para ir probando nuevas manualidades, usar materiales variados o que quizas nunca hubieras elegido, etc.

Asi que esta vez ha tocado estampar frutas en tela.
Nos dejo unos tutoriales para hacer, por ejemplo, unos trapos de cocina.

¿Qué es lo que necesitamos?
  • Una fruta
  • Pintura para tela
  • Un pincel
  • Tela
 Sencillo ¿verdad?

Cortas la fruta, le echas pintura, y luego directamente la estampas en la tela.
Ojo: si no quieres manchar la mesa, mejor poner un cartón debajo, o un papel.
Por cierto pienso que es mejor pintar la fruta con un pincel en vez de echarla directamente en la pintura. Gastarás menos pintura y creo que queda mejor.

Elegí primero un límón... pero no sé.... el resultado no me gustaba mucho, no se apreciaba el dibujo, asi que me pasé a la manzana.

Yo creo que el resultado final en la tela depende mucho del corte de la fruta...

Este ha sido el resultado:

DIY-pintar-tela


estampar-manzana-tela


paño-estampado


pintar-manzana-tela

Mi segundo intento con manzana me ha gustado más. Pero en el medio podéis ver el limón... jejejeje... parece más bien un tomate.

Y ahora... hay que pensar en lo que voy a hacer con esta tela. De momento la uso de servilleta para las meriendas de Chloé ;)

¿Qué haríais vosotras con esta tela? 

¿Os animáis a estampar en tela?

Feliz semana a todos.

Besotes

29 comentarios:

  1. Wow que interesante, no conocía yo este reto :P, me encanta como te quedo tu estampado. Te quedo una tela preciosa, no se...yo forraría una cestita para manzanas, jajaja, aunque si estampas mas frutas podrías usarla para un frutero :P
    He de animarme, la pintura para tela es algo que aún no he probado nunca :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí, para lo que más me gusta, es como trapo. El resultado es muy chulo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el resultado!!!! Una forma estupenda de estampar.
    Gracias por la idea :-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi me paso como a ti, al principio no me gustaba mucho como quedaba el limón, pero lo esprimi un poco, para que quedasen mas marcados los gajos, la manzana y la pera me molo mas... Yo les deje el rabito, para que se apreciase... me mola el toque del lunar entre cada fruta... saludines

    ResponderEliminar
  5. Qué chulo queda! Yo tb pensé lo mismo con el limón, y al final quitándole un poco el jugo quedaba mejor... y con pincel para controlar un poco.

    ResponderEliminar
  6. ha quedado muy chulo!! a mi la pintura y la manzana se me resistieron hasta límites insospechados y lo hice con tinta textil y un limón, me pareció mucho más fácil, jejeje

    ResponderEliminar
  7. Las aventuras y desventuras de las estampadoras de frutas!!! :-)))))
    Te ha quedado genial, la manzana ha sido una buena elección, y los tonos me encantan!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Nos ha pasado lo mismo que a ti, las manzanas nos han convencido más que el limón. El resultado final te ha quedado muy chulo, seguro que Chloé estará encantada con su nueva servilleta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que la manzana queda muy bien...yo me quedé con ganas de probarlo. Es la primera vez que participo, y he ha gustado mucho la experiencia!! Acabo de conocer tu blog, por el reto pinterest, un saludo

    ResponderEliminar
  10. Precioso trabajo!!! me encanta como te ha quedado!!
    un besote!
    Flor

    ResponderEliminar
  11. te ha quedado muy bonito, yo haría un mantelito individual, besos!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué chulo te ha quedado! Yo también he puesto otras figuritas a parte de la fruta para que no me quedase tan sosín.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!!!, te ha quedado genial, y el detalle de las letras me gusta un montón. y las galletas también ajjajaa. Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Que bonito ¡ me gusta como te ha quedado con manzanas, las letras le van mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Muy chulo, me encantan las fotos, a mi me fue bien con el reto pero porque me ayudó mi sobri de 9 años qué sí no... ;p.

    ResponderEliminar
  16. Hola, cuando era niña hacíamos algo parecido en casa con mi madre. La diferencia es que cortábamos una patata grade por la mitad (sin pelarla) cogíamos un cortador de galleras con la figura que deseábamos (corazón, estrella, flor, etc) y cortábamos la patata para que tuviera la forma escogida, le poníamos la pintura y a sellar la tela.

    ResponderEliminar
  17. Muy bonito!! Cada fruta da un toque diferente y todos quedan genial!!!

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado muy chulo. ¿Que tal para hacer un cojín?.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado fantástico, no conocía el reto, a ver si para el siguiente me apunto!!
    xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el color que has utilizado y sobretodo hacerlo en modo "pattern", Felicidades!!

    ResponderEliminar
  21. Que bonito te ha quedado!!! y el color es genial!!! :)
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  22. te ha quedado muy bonito y el naranja es muy alegre.

    besos.

    ResponderEliminar
  23. Genial!!! Ésta me la apunto que quiero hacerla! A ver si tengo suerte y me queda la mitad de bonito que a ti, que ésto parece fácil pero creo que no...
    Un saludo,

    Manuela.

    ResponderEliminar
  24. Qué monada!!!!. El color naranja atrae un montón!!!. Felicidades artista!!.
    Besos.-

    ResponderEliminar
  25. Sin duda alguna, esto lo tengo que intentar en casa. Te ha quedado super chulo el color naranja y el dibujo. Muchas gracias por participar y buen finde!!!!! Con tu permiso comparto para que todo el mundo se ponga a estampar tela.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...