miércoles, 15 de enero de 2014

Mobiliario vintage: nuestra selección

Hoy os quiero enseñar algunos muebles de estilo vintage que nos gustan por aquí.

Todo vuelve a estar de moda, cuando le enseño cosas a mi madre de este estilo, siempre me dice: "buff, esto es viejo", o "Mi madrina tenía un mueble similar", o bien "¿Esto? Lo teníamos cuando estábamos en Paris", etc.
De eso, hace 1000 años cuando ella quitó su pueblo para la gran cuidad.

"Vintage"... Es tan amplío como término, ahora todo lo que es viejo es vintage.
No me gusta todo pero aprecio algunos productos de este estilo.

Recuerdo que un verano, en el pueblo, en Córsega, cuando era estudiante, me pase horas y horas intentando restaurar un tocador. Tenía por lo menos 3 capas de pintura, nunca he rascado tanta pintura en mi vida. Era imposible sacarla toda (y además, usando productos químicos).
 No tuve suficiente días para acabarla.... Igual ahora quedaría bien tal cual, jejeje.

Vamos a mi selección:

¿Que os parece este cama de niños en rattan?

Muebles vintage
Fuente

¿Y este escritorio?


                                                                              Fuente


Más muebles en rattan, imprescindible usar cojines....




Esta mesa mola también



Este papel en la cómoda es vintage total! ;-)



Me encanta esta mesita de noche pintada en blanco.  Con la pared gris, queda precioso.



¡Este sillón me chifla! Es el "must" del estilo vintage.

Fuente


Y aquí tenéis todo un comedor de ambiente vintage. ¡La mesa me ha gustado mucho!


¿Qué os han parecido mis propuestas? ¿Os gusta este estilo?

Besos
Anne

8 comentarios:

  1. Lo mejor es que se gasta poco dinero en decorar tu casa, solo tienes que ir a casa de tu madre y de tu abuela, recopilar varios muebles que ellas tienen en un rincon y darle solo un toque para personalizarlo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A mi algunos me encantan, otros no tanto, jejeje. Esa cunita es un amor :), y la mesa del comedor también me gusto mucho, en cambio el sillón y el púpitre (joooo que montonazo recuerdos esos pupitres, jeje) bueno...mas que vintage los veo viejos y un poco feuchos jiji
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos sillones me chiflan, pero igual un poco menos usado!!! jejeje

      Eliminar
  4. Si, me encanta.. pero todo con mesura.. hay gente que sus casas de tanto antiguo y vintage que estan recuperando parecen casas museo.. Yo creo que todo esta bien mientras sigan siendo prácticos los muebles.. porque tenerlos para ocupar un espacio.. me desespera, sobre todo cuando tienes que ponerte a limpiar..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...