miércoles, 18 de diciembre de 2013

Ideas para recetas de Navidad

Ya estamos a miércoles, queda poco para las vacas

Que ganas, aunque va a ser pocos días, necesito desconectar del trabajo y disfrutar de la familia, además llega mi mamá este viernes, no la vimos desde Agosto, así que estamos todos como locos!

Hoy os propongo ideas de recetas para estas Navidades.
 
No sé si os acordáis pero ya os comenté aquí que hacia parte de la Red.Facilisimo
Se han puesto en marcha la creación de posts colaborativos y me pareció interesante escribir uno de estos posts para hacer un recopilatorio de recetas de otros blogueros de la red.

Estuve mirando varias recetas, me propusieron también muchas a través de Google + donde allí tenemos una comunidad creada par compartir contenidos nuestros, y, ¡Dios! Que difícil ha sido elegir, todo me parecía buenisimo. 
En un principio, pedí recetas fáciles de hacer, y si era para niños mejor aún, pero bueno yo creo que al final os voy a presentar una mezcla de todo un poco, según lo que nos suele gustar en mi familia.

A mi me gusta probar nuevas recetas, pero como casi siempre pasábamos las fiestas en casa de mi madre en Córcega, pues el menú era "Pain surprise" como entrante, eso es como un pan muy grande y muy alto, redondo, vaciado de su miga y relleno de mini sandwiches de varias cositas, no sé como explicarlo, aquí no lo he visto de momento, luego tenemos Foie gras, esto nunca falla, plato principal: cabrito con patatas asadas y tronco de navidad para postre, típico en Francia. Para Noche vieja, gambas o langostinos, con foie gras (otra vez) pero bueno, varía de un año a otro.

Ahora celebramos las fiestas de fin de año en Zaragoza, la que compra el cabrito soy yo ahora, lo cojo a un pastor en los Pirineos, y me lo trae a casa, un precio genial, y un sabor, ni os cuento. Si estáis interesados los de Zaragoza y alrededores, os paso contacto.

Menudo rollo que os estoy metiendo, lo siento chicos, a continuación mi selección de recetas chulas y muy apetecibles.

Aperitivo de pipirrana de gambas del Blog de Cuine de Dolorss.
A mi hijo le encanta las gambas, me ha parecido genial como idea, la presentación súper chula y parece sencillo de realizar.


Pipirrana de gambas

¿A que es fantástico?

Segunda receta: Espirales de hojaldre saladas del blog Olor a Hierbabuena.
Ideal para toda la familia! ;-) y divertido de hacer con los peques.

 

Más cositas: Arbolitos de Navidad, la mar de gracioso, del blog Con Arte y Paciencia.



Bueno el siguiente plato me ha dejado boca abierta, he flipado en colores vamos... ¿Que os parece? ¡Que arte!
Son Lumaconi de bocavante con espárragos trigueros del blog Bavette
Me parece sencillo y muy vistoso.
Nos comenta Ettore, el auto del blog, que esta pasta se puede encontrar en lidl o El Corte Inglés.



Dulces y postres:

Galletas de jengibre del blog Cupcake Creativo. Nos encantan las galletas en casa! 
Cada año, hacemos galletas decoradas con Diego, nos pasamos 2 días haciéndolas, jajaja, pero de jengibre nunca he probado!


Mousse de mandarinas en 2 capas, del blog La Flor del Melocotón.
Esto seguro que le chifla a mis niños Chloé, la peque de 18 meses, se comería 2kg de mandarinas al día si la dejase, y Diego todo lo que es mousse le gusta mucho comer y preparar. Lo único que no he entendido muy bien es lo de la leche evaporada en la receta. Igual Iratxe no lo explica.


Y para terminar, lo que más me gusta en el mundo (después de mis niños y su papi, y mi mamá) es el chocolate!

Chocobolas de coco del blog Dulces Sueños.


Aquí acaba mi recopilatorio. Ya lo sé es un popurrí un poco raro, pero es lo que me ha gustado.

¿Que receta os ha gustado más a vosotros?
¿Que soléis comer para las fiestas?

Beso mil
Anne

14 comentarios:

  1. Me ha encantado, yo también soy de Zaragoza!!! :-)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena selección¡¡¡Gracias me has facilitado trabajo :)

    ResponderEliminar
  3. Fantásticas ideas me apunto para estas Navidades...voy a mirar detenidamente los ingredientes a ver si en Italia tendré todo q este año e toca pasar ahí todas las fiestas para alegría de mi suegra y desdicha de mi madre....jejejje

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh como te entiendo, a nosotros nos pasa lo mismo: o en Francia o en España las fiestas, pero este año viene mi madre (¡bien, bien, bien!) Tú tienes que hacer la receta de los Lumaconi, que seguro en Italia encuentras esta pasta. Un besito guapa!

      Eliminar
  4. Me encanta el post, muchas gracias por incluirnos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Unas ideas geniales! Y me gusta mucho como has escrito el post :)
    Jeje ya estoy deseando que lleguen las Navidades!
    Gracias por incluirme :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también queremos que llegue la Navidad! Un besote

      Eliminar
  6. Oh que ideas tan buenas, gracias por incluirme porque es un lujo estar con todas esas maravillas.
    Además me has dado la oportunidad de conocer tu cocina en la que me quedo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por las ideas!!!!
    Yo estoy pensando en los entrantes para la cena de Nochebuena (que se hace en mi casa) y las cucharitas de gambas creo que las haré. Estoy recopilando ideas llamativas y sencillas y estas me vienen de fábula.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Amplio abanico donde elegir!!
    Gracias por incluirme :-)
    Felices fiestas!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por incluirme! Lo de la leche evaporada, la puedes encontrar en cualquier gran superficie. Yo la compré en Alcampo. Son unos botellitas de unos 200ml, de cristal. No se que pasaría si se hiciera con leche normal... será cuestión de probar.
    Cualquier duda me lo dices!
    Besitos y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...