Tuvimos un finde muy creativo. Tocaba preparar algo con nuestras manitas para el nuevo Desafío Craftlover de Handbox KEEP CALM AND CARNAVAL 2017, organizado en colaboración con la marca Innspiro, una empresa líder en materiales para todo tipo de manualidades.
Para esta nueva edición, nos han retado a crear un proyecto en torno al Carnaval y con productos geniales de probar: pinturas textiles, pinceles, servilletas y cola para collage o decoupage.
¡No nos ha costado mucho saber qué hacer! De hecho, hemos preparado 2 proyectos.
El primero ha sido un disfraz para Chloé y hemos elegido el Conejo de Alicia en el País de las Maravillas. El segundo es un mantel para la mesa del comedor donde pintamos los rombos típicos de Arlequín.
Lo usaremos para la merienda de Carnaval que prepararemos. Como os dije la semana pasada, en Francia tenemos la costumbre de hacer crêpes o buñuelos. Así que este mantel, muy festivo, nos animará la tarde. Ya lo descubrirás un poquito más abajo.
En cuanto a mi opinión sobre el material que nos mandaron:
La pintura textil me chifló y además había un par de botes con pintura de purpurina. Se le puso una cara de felicidad a Chloé cuando los vio que no veas. No pudimos probar todavía las servilletas y la cola. No more time baby...: P
Sin más preámbulos ¡Vamos con los proyectos!
Disfraz casero de Conejo de Alicia en el País de las Maravillas
Fuimos a comprar tela blanca en Ikea y saque mi máquina de coser Alfa.
Por cierto, si estas interesada en este tuto y no encuentras tela blanca, siempre puedes comprar una sábana. Es lo que nos pasó... Fuimos a Ikea y pude comprar la tela para el mantel pero no quedaba nada para hacer el disfraz. Había más telas, más bien de color beige, pero eran muy caras para lo que íbamos a hacer, así que optamos por la sábana DVALA de 150 x 240cm.
¡Ya tienes tela para varios disfraces!
Compramos también unos platos de cartón para la careta (que me salió bastante regular), y una diadema. Tenía ya por casa fieltro para las orejas de conejo, pintura rosa, y otros complementos como los triángulos plateados para el cuello del disfraz y las cintas para atar los laterales.
Lo cosí porque me parece que quedaba mejor. Los hilos que salen cuando cortas las telas me ponen enferma. Pero si no quieres coser no pasa nada.
¡Es muy fácil de hacer! Tienes que recortar primero 2 rectángulos de tela blanca del mismo tamaño y luego les recortas el cuello. Si no tienes muy claro las medidas, puedes coger como "patrón" una camiseta de tu hija/o, y le añades un par de centímetros a cada lado.
Si quieres coser, superpones los rectángulos de tela uno encima del otro y metes las cintas de atar (4 unidades) hacia dentro (como en la foto anterior). Tienes que coser todo alrededor y dejar un espacio de unos 5-7cm para darle la vuelta (la costura se quedará en el interior). Una vez dado la vuelta, lo planchas bien, y tendrás que coser a mano, con una puntada escondida, la apertura que dejaste.
Para el cuello, puedes poner un bies, o lo puedes dejar tal cuál y poner un "collar" de tul...
Yo aproveché una cinta de triángulos plateados que tenía por mis cajas de costuras.
La parte más complicadeta ha sido pinta el corazón sin salirse. Ayy dios, ¡qué horror! Pues Chloé pinto el centro, y yo los bordes, pero es que se me cayó el pincel (muy torpe yo), y manché la tela de rojo... Mira... Casi me dio un patatús... Pero lo pude quitar con agua, jabón, quitamanchas, y frotando como una loca. ¡Qué rabia! Así que mucho cuidado y concentración...
Una vez pintado el corazón, dejamos secar, y luego aplicamos la pintura de purpurina.
Debo de decir que la pintura es de muy buena calidad y cubre bastante, es una pasada.
Me ha parecido muy práctica de usar y ya estoy pensado en customizar algunas camisetas de Chloé y Diego para el verano.
¡Y ya solo nos queda por ver la diadema!
Tienes que recortar 2 orejitas en un fieltro blanco, pintas el centro con pintura rosa y las atas a la diadema.
Para ello, tienes que hacer 2 cortes verticales en la parte de abajo, y rodeas la diadema. Usé pegamento textil para la fijación.
Mantel con rombos Arlequín
Como a mis niños les encanta pintar, decidimos hacer también un mantel para nuestra merienda de Carnaval.
Pintamos varios rombos. Necesitamos una plantilla de cartón para dibujar las formas en toda la tela, cinta de carrocero para no salirse del dibujo, además de las pinturas y los pinceles.
Y más purpurina, que nos encanta :P
Un post un poco largo, espero que te haya gustado y que te de ideas para realizar actividades creativas en familia.
Gracias a Handbox e Innspiro por contar con nosotros.
Me encantaría que nos dejases un comentario al final del post para decirnos que te ha parecido.
¿Te animas?
Super molones ambos proyectos, me mola mucho el conejito... la verdad que la pintura de brillantina es super molona, a mi me encanta, yo sigo en proyecto de mi desafío, tengo la idea, y debo hacerla hoy.... voy fatal... saludines
ResponderEliminarHolaaa! Pues a poner las máquinas a todo gas! :P Mañana me paso a ver tu proyecto. Chloé está súper feliz con su nuevo disfraz! Besos
EliminarGuauuu!!! Genial carnavalísimo!!! Un besazo!!!
ResponderEliminarNo puede gustarme más!!!!!!!!! Original y sencillo, mi combinación perfecta!
ResponderEliminarUn besazo
Ana
Que chulada!! Mola todo!
ResponderEliminarHola, Anne, yo tampoco conocía tu blog, así que es un gusto encontrarte :)
ResponderEliminarMe encanta cómo te ha quedado la camiseta con el corazón <3
Un besazo :***