lunes, 17 de agosto de 2015

Mi experiencia con Packlink.es: comparador de empresas de transporte



Hoy, os propongo un post un poco diferente. No es de manualidades, ni de decoración, sino de utilidad general si realizáis o vais a realizar envíos de paquetería

Hoy hablamos de Packlink.es, el comparador de envío de paquetes por mensajería.


Ya sabéis que tuve una tienda online hace meses y me gustaría compartir con vosotros mi experiencia en tema de logística. Estoy segura de que le podría interesar a más de uno.

Cuando tienes una tienda online, el envío de los paquetes puedes ser un quebradero de cabeza.
Pides oferta a una agencia, luego a otra. Vez que no llegas al número de envíos mínimos para tener precios "interesantes"... Normal, estas empezando... Te piden peso medio, volumen, en fin. Mucha información que, quizás, no tienes ni idea.
Llegué a la conclusión que era muy difícil empezar con una sola agencia, y que, además, los portes no se coman los margenes de tus ventas.

Una amiga me recomendó Packlink.es, y resultó ser la mejor opción para mí. 

Este comparador online te permite introducir los datos de tu paquete y te enseña una selección de agencia, con las cuales podrías realizar tu envío, y sus precios respectivos.

Puedes elegir entre varias: Correos 48/72h, Correo Express (me parece que es el antiguo Chronoexpress), Keavo, Enviala, Seur, Ups, etc.

No voy a entrar en el proceso de registro y envío del paquete ya que veo la web muy intuitiva. Muy fácil de usar. Eso si, necesitas impresora para sacar las etiquetas y pegarlas en tu paquete.

Una de las otras ventajas que puedo destacar es una cobertura gratuita de hasta 100 euros.

Ahora os cuento como hacía yo cuando empecé:
  • para los paquetes de menos de 0.499kg y/o con dimensiones máximas de 90cm (alto + ancho + largo), sin que la mayor dimensión exceda 60cm: los mandaba por Carta Certificada. Sale más rentable. Eso si, tienes que desplazarte hasta la oficina de Correos, y a veces da un poco de palo.
  • para los paquetes de a partir de 0.500kg y/o con dimensiones máximas superiores a 90 cm (alto + ancho + largo): los mandaba a través de Packlink.es, y principalmente por ChronoExpress, que ahora es Correos Express.

Un consejo adicional me permito darte: no te la juegues con las medidas de peso y dimensiones con Correos.
Te puedes pegar una fila de 20min, llegar a la caja, y que el cartero te rechace el paquete o te cobre más porque tu caja pesa 0.520kg o mide más de 90cm. 
Yo siempre he pesado y he medido los paquetes en casa para optimizar al máximo el transporte y elegir la empresa más adecuada.

Mi experiencia ha sido muy buena con Packlink y Chronoexpress. 
Las recogidas son rapidísimas (puedes elegir el día y la franja horaria). 
La entrega a tu cliente, en general, el día siguiente de la recogida.
No se me ha perdido ningún paquete, ni se me ha quejado ningún cliente.

Una vez registrado, recibirás varias ofertas por email que pueden ser interesantes. 

Si recuerdo bien, teniendo más de 10 envíos por semana, podrás beneficiarte de unos precios mejorados. Solo tienes que contactarlos.

Y aquí acaba el post de hoy. Si tenéis dudas, estaré encantada de ayudaros.

Un abrazo.

1 comentario:

  1. Pues súper interesante Anne. Me apunto todos estos consejos para un futuro. Siempre estamos mandando o recibiendo algo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...