martes, 17 de marzo de 2015

Receta de Mug cake para el día del padre

Estoy supercontenta de presentaros este post. Anne de Fdefifi lanzaba una invitación a participar en su blog aportando un pedacito de nosotros. Estoy enamorada del blog de Anne desde hace mucho tiempo así que cuando me contestó que adelante, salté de alegría y me puse manos a la obra. Este es el resultado y espero que os guste!!

¿Qué es un mug cake?

Bueno, os lo cuento, un Mug cake no es más que un pastel elaborado en una taza y cocido en el microondas. A mi la idea me chiflaba desde que la descubrí hace tiempo en una cafetería francesa. Le veía tantíisimas posibilidades que no sabía ni por ¡dónde empezar! Por suerte, en Webos fritos (que es una web que sigo desde hace tiempo) han sacado varias recetas y posts de este tipo de pasteles y me he animado modificando un pelín una de las suyas. A más, ¿sabíais que una de mis peques fue alérgica a la proteína de leche de vaca hasta pasado el año? Tal vez por eso me encantan las recetas para alérgicos, sé por experiencia que las mamás lo pasamos mal cuando vemos que nuestros peques no pueden comer de todo y nuestras neuronas trabajan al 100% para encontrar recetas ricas ricas para ellos. Pues mamis y papis, ¡esta es una! 

¿Está rico?

Sí, está muy rico, pero no os voy a engañar, es para comerlo al momento, no se puede comer al día siguiente, pensad que es un pastel de elaboración y coción rápida, así que... Pero.... como se cuece en 2 minutos (SIIII sólo DOS), lo que puedes hacer es elaborar la masa y dejarla en la nevera, la sacas justo antes del postre o la merienda y tachín!!! pastel semifrío para tus invitados!!!! ;) 

¿Qué os propongo?

¿Os acordáis de la taza tan chuli que hicimos para regalársela a papi?

taza_hemosdejadohuella_mamiclic_principal  

¿por qué no le hacemos el pastel dentro y tenemos un regalo suuperbonito para el día del padre? Esta receta es muy rápida y sencilla, podéis hacerla con los peques sin ningún problema y les va a encantar! Bueno, que ya sabéis que tengo problemas importantes de síntesis!!! jajaj así que voy al lío(en  fotos aparece un mantel que hice con sólo 9 añitos... no es lo más de decoración, pero estas fechas y volver a casa tiran mucho de recuerdos... ;) ):
 
Ingredientes (para taza de 300ml):

mug_cake_mamiclic_ingredientes
  • 1.5 cucharas soperas de aceite
  • 1 cuchara sopera de azúcar
  • 1 huevo grande
  • 5 cucharadas soperas de zumo de naranja
  • 1 cucharada sopera de Maicena
  • 3.5 cucharadas soperas de coco rallado (también puedes hacerlo con frutos secos molidos pero me apetecía probar el coco porque da menos problemas de alergias)
  • 1 cucharada sopera de cacao en polvo sin gluten y sin proteína de leche de vaca (hay marcas especializadas que lo comercializan)
  • 1/4 de royal o levadura química sin gluten

 

Paso a paso:

  1. Mezcla el aceite con el azúcar y bate con varillas para que la mezcla adquiera aire (yo lo he hecho con un tenedor y también queda bien).
  2. Añade el zumo de naranja y el huevo y sigue batiendo.  mug_cake_mamiclic_batido_liquidos
  3. Ahora vamos a incorporar los elementos secos (maicena, levadura, coco, cacao) y volvemos a batir.mug_cake_mamiclic_batido_solidos
  4. Ponemos la mezcla en nuestra taza (un pelín más de media taza).mug_cake_mamiclic_relleno
  5. Ponemos la taza en el microondas a máxima potencia 50 segundos y en la orilla del plato giratorio.
  6. Pasados los 50 segundos giramos la taza (si la habíamos puesto con el asa a la derecha, que el asa quede mirando a la izquierda) y bajamos la potencia un nivel. Dejamos la taza 1 minuto y 10 segundos más.
  7. Saca la taza y déjala atemperar, unos 10 minutos a temperatura ambiente.
  8. Decórala al gusto y ya la tienes lista!!
             mug_cake_mamiclic_batido_final 

Este bizcocho es muy esponjoso y lijero, tiene textura Esponja (como diría Ferrán Adriá) jajajajaj  Así que mejor preparad varias tazas porque se os van a acabar en lo que canta un gallo.... 

mug_cake_mamiclic_batido_esponjoso

Tip:

Puedes servirlas en tazas de café con un licor (baileys por ejemplo) en un chupito para los mayores... ¿no te parece un toque de calidad para el final de una buena velada?

mug_cake_mamiclic_batido_principal 

Bueno, espero que os haya gustado esta propuesta y os animéis a hacerla! Sabéis que me encantan vuestros comentarios, fotos de las recetas así que porfiiii enviadme fotito!! Un besote grande! MJ

Post invitado de Maria José de Mamiclic


Licenciada en matemáticas, piscis y lo más importante que me ha pasado en la vida, mami de Martina y Alexandra. 

He pasado por todas las fases de ser primeriza sola en una ciudad extraña mientras trabajaba e intentaba conciliar y, viendo lo duro que es, me decidí a montar mamiclic, una revista/espacio dónde asesoramos gratuitamente a los papás sobre todos esos temas que tanto preocupan durante el embarazo y primera infancia (productos de niños, bebés, lactancia, seguimiento del embarazo, bienestar para los padres, terapias y alimentación en el embarazo, etc... ) pero siempre de la mano de profesionales. 

Yo no soy matrona, ni gine, ni pediatra... pero sí me encanta el mundo del DIY y de recetas caseras ricas ricas, por eso en la revista contribuyo contándoos lo que cocinamos en casa, las manualidades que hacemos con las peques y los experimentos o planes divertidos por la ciudad que encontramos. 

Blog y tienda online: http://mamiclic.com/


7 comentarios:

  1. Me parece una idea genial! Además de rápida, práctica...
    Muchas gracias por compartirla.
    La guardo en mi retina.

    Bss ♥

    http://partykatering.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay qué rico!
    ésta me la apunto pero para mí, mi padre es más de salado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Qué rico! Nosotros ya hemos probado con varios, y el día de San Valentin uno de oreo fue el detalle de desayuno para aita, ja,ja....Y de choco..uhmmm!!! son un peligro porque rápidos y fáciles de hacer...y a los pekes les encanta porque ven el resultado en un pis pas....Ayer huevos publico uno salado, así que también a probar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le echaré un vistazo! Es un peligro, estoy totalmente deacuerdo! Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...