martes, 12 de noviembre de 2013

Receta fácil "Gratin Dauphinois" o gratín de patatas

¿Os gustan las patatas? Pues a mi me encantan, y me gustan de cualquier manera!

Hoy os quiero enseñar una receta muy común en mi país. Se llama "Gratin Dauphinois", y qué es? qué es??? Pues patatas gratinadas básicamente! En Francia, de todas formas, hacemos gratín de todo! :-)

La verdad esta súper apañado! Llena un montón y es rico rico! A los niños les encanta, y además os viene genial por si un día hay demasiada luz en vuestra nevera! hihihihi, siempre hay patatas en casa, no? O por lo menos en mi casa si!

Bueno, no es que sea la comida más refinada del mundo, ya lo podéis ver en la foto, pero os aseguro que esta muy bueno!

Gratin Dauphinois

Necesitamos:
  • 8-9 patatas medianas
  • 250ml de nata liquida para cocinar
  • 350ml de leche
  • 1 huevo
  • Queso rayado al gusto para gratinar
  • Nuez de moscada al gusto
  • Sal
  • Pimienta
Pasos a seguir:
  1. Pelar las patatas y cortarlas en laminas finas, 3-4mm.
  2. Disponerlas en varias capas en una fuente rectangular para horno.
  3. Calentar el horno a 220º durante 10mm.
  4. Mientras tanto, en un bol, batir el huevo, luego echar la nata y la leche, añadir la nuez de moscada, pimienta y sal, mezclar todo bien.
  5. Echar la mezcla obtenida encima de las patatas. Si no queda recubierta del todo no pasa nada, pero es mejor. Si no os quedan recubiertas, pues la próxima vez echáis un poco más de leche.
  6. Bajar el horno a 180º y meter dentro la fuente.
  7. Dependiendo de los hornos, hay que esperar alrededor de unos 50min (tiempo de cocción), se saca la fuente, y se echa queso rayado por encima de las patatas para gratinar. Lo volvemos a meter en el horno hasta que este bien gratinado (10-15min).
 Y ya! Tenéis un plato riquisimo!

¿Que os parece? Os da ganas de probar?

Un besito
Anne

Con este post participo a la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.

9 comentarios:

  1. Que qué nos parecen? Pues qué tienen una pinta deliciosa y seguro que están deliciosas! Además como bien dices, patatas siempre hay en casa!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Parece fácil y tiene muy buena pinta. Probaré a hacerlas. Besicos

    ResponderEliminar
  3. Lo pruebo fijo, y no tardaré mucho... igual incluso esta noche. En mi casa las patatas es casi casi como el agua... necesarias 100%
    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  4. Ummm! Ya lo he probado y constato que está riquísimo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que probarlo!!!!!!!! Menuda pinta!

    ResponderEliminar
  6. Lo tendré que probar si o si!! :D

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    Qué hambre me está entrando!! :D

    ResponderEliminar
  7. Depuis que j'habite en France je fait ce gratin Dauphinois! C'est bon!!

    ResponderEliminar
  8. A mi todo lo que lleve patata me encanta! En mi casa también hacemos esta receta pero le añadimos bacon y trozitos de jamón dulce. Está muy rica!

    Mi blog: Sarisfashion.com
    besines y buen finde!

    ResponderEliminar
  9. Qué bien! Conocía el plato pero no tenía la receta... Gracias por compartirla!
    Bueno, sigo paseando por la fiesta de enlaces ;-o)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...