miércoles, 11 de junio de 2014

Receta bizcocho de zanahoria (Carrot cake) !Rico, rico!

¡Hace tiempo que no toca una receta de cocina en el blog!

Contadme ¿Sois lamineros? En mi casa nos encanta el dulce y siempre vamos probando nuevas recetas. ;)

Así que hoy os propongo hacer un bizcocho de zanahoria, típico British (el famoso Carrot cake).


receta-bizcocho-zanahoria


Es muy sencillito de realizar y el sabor es muy especial. 
Se puede hacer también sin la cobertura de crema de queso. A mí me parecio demasiado dulce aunque es verdad que te vas acostumbrando al sabor: dulce pero a la vez agrío.

Vamos con los ingredientes para el bizcocho:
  • 3 o 4 zanahorias medianas. 
  • 200gr de harina corriente. 
  • 4 huevos medianos o 3 grandes. 
  • Medio sobre de levadura. 
  • 125ml de aceite de girasol. 
  • 175gr de azúcar blanco. 
  • Una cucharadita de canela. 
  • Nuez de moscada, una pizca.

Para la cobertura:
  • 60gr de mantequilla "pomada" sin sal , es decir blandita.
  • 200gr de azúcar glace.
  • 225 de queso de untar tipo "philadelphia", o mascarpone.

Paso a paso:
  1. Pelar las zanahorias, y rallarlas muy finitas.
  2. Precanlentar el horno a 180º.
  3. Empezamos mezclando, con una batidora con varillas si puede ser, los huevos y el azúcar.
  4. Echar el aceite, y seguir batiendo bien
  5. Añadir la canela, la nuez de moscada y las zanahorias. Mezclar bien.
  6. Echar la harina y la levadura.
  7. Coger un molde, yo uso uno para "cakes". Para que no se pegue el bizcocho a las paredes, lo que hago es untarlo previamente con mantequilla blandita.
  8. Verter la masa en el molde.
  9. Hornear unos 45min más o menos pero eso depende mucho del horno, en mi caso ha sido 1h, pero mi horno es muy básico. Lo mejor es ir controlando poco a poco. Después de 30min, abre el horno y pincha el bizcocho con un cuchillo, si no se ha pegado la masa es que esta listo. El calor lo pones primero solo abajo durante unos 20min y luego arriba y abajo.
  10. Cuando este hecho, sácalo del horno y déjalo enfríar, mientras tanto haremos la cobertura
  11. Para la cobertura: batir primero el queso, añadir la mantequilla. Una vez que la mezcla este cremosa, añadir poco a poco el azúcar glace hasta incorporarlo completamente.
  12. Desmolda el bizcocho y recubrelo con la mezcla obtenida
Ya os digo, esto de la cobertura es muy personal. Lo mejor es probar así, y luego para las próximas veces que lo hagáis ir ajustando dosis.

¿Y para resumir? Os vais a chupar los dedos, el bizcocho de la foto no duró ni 24h. 

¡Nos encantó! Y no me canso de repetir, cocinar con los niños es genial, Diego lo hace desde que tiene 3 añitos!

¡Espero que os haya gustado!

Besotes

8 comentarios:

  1. Mmmmmm, qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este postre. Probaré esta semana con tu receta.
    Gracias por compartirla!
    Bs
    Sara

    ResponderEliminar
  3. Es que sale taaan jugosito y gustoso!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta cuando pones recetas!!. Deberías hacerlo más!!!!.
    Un besazo guapa!!.
    Buen finde!!.

    ResponderEliminar
  5. No me imagino como queda con zanahoria, pero tiene tan buena pinta que me animo a probarlo jaja. Espero que andes muy bien, besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Este bizcocho con esa pinta lo hago si o si. besitos mil

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto que le ttengo muchas ganas! Ya te contaré

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...