martes, 17 de junio de 2014

Anécdota e ideas para jugar en salas de espera‏ con niños




La otra vez  tuvimos que esperar bastante rato en la sala de espera de la consulta de la alergóloga en el hospital. Diego tiene asma y le están haciendo pruebas de aspirometría y demás cosas para ver cómo le podemos tratar mejor.

Total que estos días siempre son de mucho agobio. Siempre tenemos citas en mitad de la mañana… Tengo que ir a trabajar a la otra punta de la cuidad, irme sobre las 12h, mientras tanto mi querido recoge al niño en el cole y le baja hasta el hospital donde lo cojo yo, y ahí nos quedamos hasta que nos toque… Luego le vuelvo a subir a casa, y me voy de nuevo a trabajar sobre las 15h.
Vamos que llego atacada a todos los sitios

La otra vez encontré un sitio libre para aparcar, ahí me metí de cabeza sin pensarlo, tuve que andar igual 10min a toda pasta para llegar a tiempo… Anduve tan rápido que el día siguiente me dolieron los tibias por delante… ¿Os lo podéis creer? ¡Si parezco una loca andando por la calle! 
De verdad que así no se puede ir por la vida… Menos mal que solo es de vez en cuando…

Pero ahora llega lo mejor: mi querido me “entrega” a mi hijo. Lo primero que me dice: "¿Mamá iremos al Burger King” cuando acabemos?" Ya me veía regresar a la ofi a las 16h… ¡Dios! ¿Quién le ha dado esta idea?

Subimos a la consulta. Nos tocó esperar más de 1h… Diego no tenía juguetes… 
¿Qué hicimos? Empezamos a buscar ideas para jugar…

  • Jugamos a las letras: consiste en dibujar letras en la espalda de la otra persona, y esa persona tiene que adivinar qué letra es. 
  •  Luego tocó el típico "veo, veo".
  • Más adelante llegó "papel, tijeras... demasiado ruido, pero bueno, algo hay que hacer durante más de 1h.
  • Y para acabar nos gusta jugar a un juego muy chulo y divertido: es el juego del cuento. Yo empiezo una historia… “Erase un vez un caballero”… y Diego tiene que seguir, y luego cada uno va añadiendo una cosa más  a la historia y el otro tiene que seguir el cuento
Dio algo como “Erase una vez un caballero”, “que vivía en un bosque perdido”, “encontró” “una chica muy guapa” ”llevabael pelo corto” “cómo” “corto cómo el de un gato” ¿¿¿¿hein Diego???? En fin, te ríes un buen rato

Y vosotros ¿qué se os ocurre hacer con los peques en las salas de espera?

6 comentarios:

  1. Siii muchas veces la espera para la cita con el doctor es muuy tardada, que buenos tips :) bonito día!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje!!!. Pues sobretodo el Veo Veo, y escucharlos. Mi hijo, el mayor es capaz de contarme toda la Saga del Señor de los Anillos, con pelos y señales en una hora!!. Es cierto!!!!.
    Genial Anne, me he reído un buen rato!!!.

    ResponderEliminar
  3. Ufff lo de tener que esperar con un peque es un señor rollo!!
    Mi peque grande tiene gafas desde los tres añitos y cada año toca ir a revisión al hospital. Eso supone entre 1 y 2 horas de espera desde que llegas hasta que te vas y como encima le ponen gotas en los ojos para dilatarle las pupilas, el pobre no puede jugar a nada que sea de ver, así que ahí me tengo que armar de paciencia sin saber qué hacer. La próxima semana tenemos visita otra vez y me apunto tus ideas.
    ¡Las pondré en práctica!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. el veo veo y piedra papel tijera lo tenemos controlado, nosotros a lo de las letras jugamos con la palma de la mano... Y el de los cuentos me lo apunto... esta guay... saludines

    ResponderEliminar
  5. Bufffi desde luego los hospitales sin niños ya son un rollo pero con niños es la repera, el aburrimiento y ellos que son pura energía.... si ya conocen las letras los juegos de letras son fantásticos, habéis probado palabras encadenadas? pides una palabra que empiece por la letra....(la que quieras), y a partir de ahi, se van buscando palabras que empiecen con la última letra de la palabra anterior, por ejemplo que empiece por A, amigo, la siguiente palabra ha de empezar con O (la última letra de amigo) y así hasta que no salen mas o se inventan ya raritas y acaba la cosa en risa ::P
    Y bueno si te llevas un lápiz y un papel (siempre que no sea oculista, claro) hay montón de cosas para pasar el rato :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. Te has encontrado alguna vez esperando tu turno para entrar en el restaurante, médico, dentista, banco,etc rodeado de niños activos y padres que se desesperan para tranquilizarlos?
    Si eres el dueño de un local es muy importante evitar situaciones incomodas y frustrante para tus clientes.
    Añadiendo PlayPanels en tu area de espera ayudara a tranquilizar a los niños y crear un clima mas tranquilo y de confianza para todos tus clientes.
    Los paneles Lefunland pueden colgarse en la pared o bien sostenerse gracias a su propia estructura, por lo que no requieren de mucho espacio. Nuestros modelos además de entretener a los más pequeños estimulan al aprendizaje. Con los paneles LeFunland crearás un ambiente de trabajo mas amable y te evitarás tener que recoger juguetes sueltos en la sala de espera. Si quieres conocer mas sobre nuestros paneles escribeme sin compromiso alguno a lucrecia.lefunland@hotmail.com y visita nuestra web lefunland.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...