martes, 25 de octubre de 2016

Receta tarta Guinness y cacao

receta-tarta-cerveza-guinness-cacao


El viernes 14 fue mi cumpleaños. 34 añitos me han caído...

Preparé una nueva tarta que hoy quiero compartir contigo. Es una tarta que se elabora con cerveza negra Guinness y con cacao
Siempre me llamó mucho la atención. ¿Quizás ya la has probado? 

Todos estos tipos de tartas están muy de moda, como por ejemplo la tarta de zanahoria, o bien la Red Velvet

El dulce, lo admito, es uno de mis puntos débiles. Me encanta hacer tartas, galletas, pasteles y sobre todo, probar nuevas recetas.

Está última tarta ha resultado ser todo un éxito y nos ha gustado mucho a los 4.

La elaboración no es muy complicada y si sigues el paso a paso te saldrá genial. 

Cogí la receta de la web Directo al Paladar pero la adapte un poco a mi gusto, sobre todo para el frosting. No me suele gustar porque muchas veces es demasiado dulce aunque en esta receta el sabor tira más hacia el queso que al azúcar glass. Solo he tenido que reducir un poco las cantidades.

Si decides comer el bizcocho con frosting, lo podrás conservar 2 días en el frigorífico.

Trozo-tarta-guinness-cacao


¿QUÉ NECESITAS PARA HACER LA TARTA guinness?

Para el bizcocho:
- 250 ml de cerveza Guinness.
- 250 gr de harina de trigo.
- 300 gr de azúcar.
- 75 gr de cacao en polvo Valor..
- 250 gr de mantequilla .
- 140 ml de nata para montar.
- 2 huevos.
- 2 cucharaditas y media de bicarbonato.
- 1 cucharadita de vainilla liquida.

Para el frosting:
- 200 gr de queso tipo Philadephia o Mascarpone.
- 260 ml de nata liquida para montar.
- 100 gr de azúcar glass.

Paso a paso:

1- Calentar a fuego medio la cerveza y la mantequilla troceada. Una vez que todo este diluido lo quitamos del fuego y lo apartamos.

2 - Mezclar en un bol la harina, el cacao y el bicarbonato. 

3 - Batir en otro bol los huevos, la nata y la vainilla.

4 - Echar la cerveza y la mantequilla fundida al bol que contiene los huevos, la nata y la vainilla y batir bien.

5- Y para acabar, echar poco a poco a esta mezcla el bol que contiene el cacao, la harina y el bicarbonato. 

6 - Precalentar el horno 10min a 180º.

7 - Engrasar el molde con mantequilla, echar la mezcla y una vez pasados los 10 minutos de precalentamiento, hornear durante 50min. 
(Nota: yo pongo el calor solo por abajo).

Para saber si el bizcocho esta listo lo pincho con un cuchillo, y si sale limpio es que está listo.

Lo dejamos enfriar y mientras tanto preparamos el frosting:

1 - Mezclar en un bol el queso y el azúcar glass.

2 - En otro bol, montamos la nata con una batidora eléctrica.

3 - Incorporar y mezclar poco a poco la nata montada al queso y azúcar y ¡listo!

Una vez que el bizcocho este frio le podemos poner el frosting encima.

Ya tenéis una super tarta en 1h30 aproximadamente. 

La próxima tarta que quiero probar será una para los peques: la tarta de Oreo

¿Alguna receta que me puedas recomendar?

2 comentarios:

  1. Hola! Felicidades atrasadas! Esperamos que lo pasaras genial! Esta tarta es de nuestras favoritas por su textura tan especial! Besis

    ResponderEliminar
  2. Primero, felicidades por tu cumple!!!
    La tarta de Guiness está de vicio. Durante un tiempo me dediqué a la hosteleria y yo hacía los postres. Cuando le tocaba a la tarta de cerveza triunfaba como ninguna, aun que yo utilizaba cualquier cerveza artesanal...
    Besos, Vane.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...