viernes, 6 de enero de 2017

Mis propósitos para el año 2017 + descargable lámina de regalo

propositos-ano-2017

Feliz año y Feliz día de Reyes.

Te deseo lo mejor para 2017, que sea un año lleno de alegrías, diversión, amor y nuevos proyectos.

Primer post del 2017.... No sabía muy bien con que empezar el año, aunque tengo un lista enoooorme de entradas pendientes de redactar, pero ninguna me pareció adecuada para estas fechas. Asi que al final, he decidido hablar de mi y de mis propósitos y planes para este año 2017. Nada excepcional pero son las cosas que me gustaría hacer durante los próximos meses.
Me parece bueno parar un momento y pensar en ello, en lo que realmente quieres y te apetece hacer, en lo que quieres cambiar o mejorar. Enero es el mes perfecto para ello.


¿Qué quiero hacer este año?


1 - Viajar más con los niños, hacer más excursiones y más escapadas de fin de semana, y sobre todo descubrir nuevos lugares. Desde que realizamos nuestro viaje a Paris (tengo pendiente contártelo), me he dado cuenta lo importante que es compartir estos momentos en familia. Mucho veranos, nos vamos a Córsega, que es donde nací y tengo a mi familia... Aunque lo pasamos muy bien, no es lo mismo que ir a descubrir un nuevo lugar. Los niños fliparon en París. Son momentos que siempre se quedarán grabados, recuerdos muy especiales.
La otra vez le pregunté a Diego: ¿Qué es lo que más te gusta hacer? Y me contestó: "Irme de aventuras". Lo miré extrañada, y luego me lo explicó más detalladamente. Se refería a irse de excursiones, de viaje, etc. Diego va a ser todo un Globetrotter. Es un culo inquieto como yo. Le encanta descubrir nuevas cosas, y a mi me gusta que le guste.

2 - Tener más tiempo para leer.  Me encanta leer. Cada ves que leo un libro me lo paso genial. Leo sobre todo durante las vacaciones o cuando tenía algún viaje de trabajo. Lo que pasa es que ahora me meto en la cama y me duermo en 5min. Imposible acabar un libro. Yo creo que la lectura libera la mente y me ayuda mucho a desconectar de la rutina/trabajo.

3 - Ser una persona más tranquila. Admiro a la gente que no se enfada y nunca se pone nerviosa, cosa, que obviamente a mí me cuesta mucho. Si eres como yo (una persona de sangre muy caliente, razonada, pero con temperamento), no te pasa nunca que ves a alquien..., le está pasando algo que a ti te pondría a 100, y él, ni se inmuta. Y yo me pregunto, ¿cómo leches lo hace?
Tengo que aprender a RELATIVIZAR  más y estar ZEN

4 - Seguir dejando de gritar, sobre todo a los niños. No digo que me pase todos los días, pero cuando les chillo, lo paso mal después porque ya sé que no es bueno. Cuando ya grito, es cuando ya he perdido la paciencia y no sé qué más hacer. La verdad es que he ido mejorando las últimas semanas. Ellos también están creciendo y se portan cada día mejor.
He notado mucho cambio en Diego que en junio hará 9 años.

5 - Seguir enseñando a los niños a usar sus manitas y su cabeza, es decir hacer más manualidades, descubrir nuevos juegos, cocinar, etc. Diego es muy creativo, o por lo menos tiene mucho interes en pintar, crear y me gusta que sea así. A Chloé, sobre todo pintar. Pero vamos, cada idea nueva que se me ocurre, están felices por participar. 
Ahora estoy entrando en una fase en que todos los compañeros de Diego tienen consola o juegan a juegos en red en el ordenador... Y buaaahh, me horripila. Muchos de ellos, solo han pedido vídeojuegos para las Navidades. No estoy en contra, yo tuve la primera Game Boy, y cuando era estudiante la Playstation, pero no sé, no me mola y tengo miedo de que luego ya no querrá jugar a otras cosas.
Así que vamos retrasando la compra de la consola. Esquivando el tema. De momento, tenemos una tablet, y ya es suficiente. Les dejamos jugar solo el finde. 
¡Ah! Y otro tema que me preocupa, es el número de niños que se engancha a videos de Youtube. Me parece increíble que se queden solos en Youtube, en serio. Luego, no hay que extrañarse que algunos vean ciertos vídeos no aptos para menores de 18 años (que nos ha pasado en mi alrededor). Nosotros tenemos la tablet con KIDS PLACE. Es una interfaz de control que crea un escritorio personalizado solo para el niño, y descargamos YOUTUBE KIDS. Otro día te lo cuento en el blog...

6 - EL BLOG. 3 cosas:
Escribir más y mejor.  Escribir relaja mucho. Y tener un blog es una de las mejores cosas que me ha pasado, ya lo digo muchas veces
- Tengo previsto desarrollar contenidos exclusivos solo para los suscriptores del blog (principalmente imprimibles que nos ayude a todas). Como el calendario de 2017 de la semana pasada.
- También me gustaría cambiar el diseño y quizás migrar a Wordpress. Por mi trabajo, llevo otro blog en wordpress, y he montado varios, pero me da mucha pereza hacer el cambio de Fdefifi. No sé qué haré, pero si me quedo en blogger, puede ser que cambie la plantilla de nuevo. 

7 - Probar nuevas recetas de cocina. Cocinar es una de mis grandes aficiones. Ahora Diego, que es fan de Macarróns quiere que probemos hacerlos en casa. ¡A ver cómo nos sale! Ya os iré contando. Y Chloé quiere tartas de chocolate...

8 - Cambiar los muebles del salón. Pues si, me he hartado de mis muebles de wengué de hace 10 años. Me paso a blanco todo poderoso. A ver si este año, de una vez por todas cambiamos el salón y el sofá.

9 - Vaciar mi casa de cosas que ya no usamos. Si, estoy en plan, lo tiro / doy / vendo todo.
Quiero liberar espacio y desprenderme de cosas que no sirven. Asi que este año 2017 seguiremos ordenando la casa y haciendo limpieza.    

10 - Mi trabajo: no sé qué pasará este año. Quizás será el año del cambio aunque me encanta lo que hago. Soy Responsable Marketing, principalmente marketing digital y responsable e-commerce. Pero no quiero estancarme, quiero seguir creciendo profesionalmente y seguir aprendiendo. Mañana, día 9 de enero, voy a hacer 11 años en la empresa. Es enorme, ¿verdad?. Así que tengo que pensar en ello este año.

 ¡Y ya es todo! ¿Qué te parecen mis propósitos? ¿Quizás compartimos algunos en común?

La semana pasada, te preparé el CALENDARIO COMPLETO para el año 2017. Estoy encantada de la vida porque las descargas han sido alucinantes. Si no lo has podido descargar o te lo has perdido, lo puedes obtener aquí.

Pero todavia no te vayas. Tengo una sorpresa para ti. 

Lámina descargable para empezar bien el año.

Estas frases vienen de una imagen viral que recibí en el whatsapp para Navidad. Me pareció muy bonito... y muy cierto.

lamina-frases-descargable
   
http://bit.ly/2hWQDTs
 

La puedes descargar también aquí.

¡Feliz día! Yo ahora me voy a preparar, a ver si puedo ir al médico, que creo que he pillado la gripe... 
Pero ya ves, he conseguido acabar el post. ;)

http://fdefifi.us8.list-manage.com/subscribe?u=90b0f53011b4e5bae36654df0&id=826aab5b65

2 comentarios:

  1. Me encantan tus propósitos para el nuevo año, tienes un montón!!!!sabes que no he pensado ninguno aun? Con lo de los videojuegos. ..totalmente de acuerdo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Cuando puedas tienes que explicarnos lo de Youtube Kids.
    Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...