martes, 4 de octubre de 2016

Decoración: dale un toque de otoño a tu casa

Nueva temporada, nuevo estilo. La semana pasada os propuse 15 manualidades para hacer durante el otoño, hoy vamos a tocar el tema de la decoración.

Cada estación del año tiene un color diferente, esto no significa que tengamos que estar cambiando nuestro hogar cada 4 meses, pero, ¿a quién no le apetece un cambio para dar entrada al otoño?
 
Te invitamos a que leas unas ideas que el otoño trae para tu hogar, y así le des un toque otoñal a la casa ¡anímate!

-    Empezando por el color, en decoración los colores transmiten diferentes sensaciones y emociones. No vamos a poner colores rosas para decorar nuestra casa en Octubre, pero si colores como los marrones, los naranjas, ocres, rojizos, mostazas y verdes. Siempre puedes pedir presupuestos de pintura en Madrid, pero no es necesario pintar las paredes de tu casa, basta con que compres unas fundas para el sofá, los cojines o la cama con motivos de hojas secas, árboles otoñales, atardeceres… lo que más te transmita esta estación. Puedes comprar algún elemento decorativo en este tono,  e incluso aprovechar los platas, dorados y cobre que se han llevado en la última temporada, pero recuerda, ¡sin recargar!

deco-salon-otono
Fuente


-    ¿Sabías que la iluminación cambia por completo en esta estación? Puedes lograr una iluminación y mucha luminosidad a través de las plantas. Utiliza aquellas que den flor en otoño, sean aptas para cultivarlas en maceras, y de colores vivos, que son los que darán alegría, como es el caso de los geranios, lavandas y crisantemos. Las flores también deben estar como objetos decorativos, ya sean naturales o decorativas. Úsalas como centros de mesas en jarrones, cestas o cuadros florales.

deco-cuarto
Fuente

-    ¡Es el momento de colocar las alfombras! Debes de tratar de crear una atmósfera más recogida en el hogar, con sensación de intimidad y relax, sobre todo en el salón y las habitaciones. Es momento de que los textiles sean nuestros grandes aliados, siendo las alfombras las estrellas en decoración cuando llega el otoño. Aprovecha y coloca también unas mantas al pie de la cama y en el sofá, lo agradecerás.
 

decoracion-salon-otoño
Fuente


-    Por último las velas. Es un complemento que nunca falla, pero parece ser que otoño, e invierno, son las estaciones que más utilizamos las velas. Puedes usar los mismo colores que para la decoración, velas blanco roto, rojizas, oscuras… y si son aromáticas mejor, darán una gran sensación de relajación y calidez en casa. 



decoracion-velas-otoño
Fuente

Será divertido y entretenido que des estos toques otoñales a tu hogar, sentirás la calidez de esta estación en cada rincón de la casa, y en cuanto llegue el frío te encantará estar en casa con la familia.




http://fdefifi.us8.list-manage.com/subscribe?u=90b0f53011b4e5bae36654df0&id=826aab5b65

4 comentarios:

  1. ¡Tú post me pone los dientes largos!
    Cuantas imágenes a cada cual más inspiradora.
    ¡Con las ganas que tengo de otoño y hoy cuando regresaba a casa he llegado a ver 38 grados en el termómetro!
    Me muero por la mantita, la alfombra y la calidez del hogar mientras fuera hace fresco, pero me temo que en Sevilla aún tendremos que esperar para eso. ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la gama de colores que propones y me ha chiflado la idea de la mantita y las velas. Las plantas ya es otro cantar porque me encanta la lavanda pero no consigo que me crezca una
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Los marrones son algo a lo que nunca me puedo resistir, las alfombras me encantan y aunque no soy mucho de velas, pensar en el olor de la canela me chifla.

    Lindo post, muy inspirador.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...