martes, 24 de mayo de 2016

50 cosas sobre mí para conocerme mejor...


Muchas veces me pregunto quién hay detrás de la pantalla, cómo es la persona que escribe en tal blog o web. Me encanta conocer un poco más en detalle las personas, por eso hoy te cuento 50 cosas sobre mí. Así, tu también podrás conocerme un poco más.*

*Nota del 31/05, una semana tras publicar el post: para contestar a las personas que se han sorprendido sobre esta entrada, y a las que no les ha gustado muchas cosas. Quiero aclarar que son 50 cosas sobre quién soy yo, lo que me gusta y lo que no. No prentendo herir y criticar a nadie. Soy una persona bastante abierta de mente y muy tolerante. Tengo claro que en este mundo no puedes gustar a todos, por eso prefiero seguir siendo mi misma aunque a veces lo que opino no es del agrado de todos ;). 

¡Vamos al lío!
 
1 - Soy francesa, me llamo Anne Lise, pero aquí todo el mundo me llama Anne.
2 - Odio que me llamen Annie.
3 - He nacido en Ajaccio, una cuidad pequeña en la isla de Córcega. Para mi, uno de los lugares más bonito del mundo.
4 - Mi madre y mi abuela casi siempre me hablaban en el idioma "corso" en casa. Lo entiendo todo, pero lo hablo poco.
5 - No me gusta nada el queso... Ya lo sé, soy francesa, y parece a casi todos los que conozco que no es muy normal... Además, es casi hereditario en mi familia, a mi madre y a mi abuelo tampoco les gustaba.
6 - La gente, de primera, piensa que soy una persona fría.
7 - Hice 3 años de karate cuando estaba en el instituto, fue vicecampeona de rcega... 
8 - Digo más palabrotas en español que en francés. De hecho, me gusta bastante más cagarme en todo en español, ¡¡es más potente!!
9 - Me gustan las manualidades desde muy pequeña. Siempre he hecho cosas con mis manos. Cuando era estudiante hacía Mosaico.
10 - Me encanta poner la música a tope en el coche y cantar. A Diego, mi hijo mayor, ya le empieza a dar vergüenza.
11 - Vivo sola desde que tengo 18 años.
12 - Me llevo 13 años de diferencia con mi marido.
13 - Mi marido era el hijo de mi casera cuando llegué aquí en España... :)
14 - Cuando lo conocí, le dije a mi madre que era ¡el hombre perfecto! jajajaja.
15 - He conocido con él lo que era tener mariposas en el estómago.  
16 - Nunca he querido ponerme un vestido de novia. 
17 - Mi marido ha elegido el nombre de mi hijo, Diego (hubiera podido ser peor), y yo el de mi hija, Chloé.
18 -  Mi hijo está bautizado y mi hija, no. Yo soy atea y mi marido católico... Ahora estoy luchando por quitar a los 2 de la clase de religión... :).
19 - No me gusta la presión que existe sobre la lactancia materna. Yo lo pasé fatal y no se me daba nada bien. Me parece que cada madre debería de ser libre de elegir entre el biberón y el pecho.
20 - De hecho, con Chloé fui a un grupo de lactancia (pensaba que era una charla) con mi marido (el único hombre que había) y sin la niña (porque estaba echando la siesta tan ricamente con su mes y pico en casa con mi madre). Todos me miraron raro...
21 - No me gusta nada el sistema educativo que tenemos.
22 - Nunca pensaba que mi hijo iba a ser tan desobediente y tan movido.
23 - Viniendo de una cuidad con mar, me ha costado muchísimo acostumbrarme a ir a las piscinas de Zaragoza. No lo veía natural... Ahí... Tanta gente, todos en el césped... Era muy raro para mí... Ahora me lo paso bien.
24 - Hace más de 15 años que llevo una pulsera de plata que me regaló mi madre. Nunca me la quito.
25 De pequeña quería ser periodista.
26Bebo vino casi todos los días. Me encanta buscar nuevas botellas para probar, etc. 
27 - Me molesta mucho que las puertas de los armarios estén abiertas.
28 - No me gustan las cremas de bellezas, me siento pegajosas y me cuesta mucho usarlas.
29 - Me encantan los aperitivos de los viernes que nos hacemos mi madre y yo cuando viene a visitarnos. 
30 - De los 15 a los 18 años, iba con mis tíos de vacaciones a Cambrils, me encantaba. Ahora no pondría ni un pie por el volumen de gente que hay. Me agobia mucho.
31 - Odio la gente extremista.
32 - Me ponen de los nervios la gente indecisa o que cambia mucho de opinión.
33 - No me gusta nada esperar, odio llegar tarde, y que la gente no sea puntual.
34 - Me suele reír de todo, hasta con el humor básico tipo caca, pedo, pis.
35 - Mi trabajo, y una de mis "aficiones", es el marketing digital.
36 - Me dan asquete los parques de bolas para los niños. ¡Beurk!
37 - Me encantaría viajar a NY o a Japón. 
38 - Me encanta trabajar en proyectos nuevos.
39 - Siempre intento no tocar las manivelas el botón de la cadena en los servicios públicos, me imagino que hay un montón de microbios y me da asco. Así que uso los codos o el dedo meñique para abrir las puertas, etc.
40 - En mi casa está prohibido ver Sálvame...
41 - Me encanta comer, cocinar y probar recetas nuevas.
42 - Me gusta fumar 1 o 2 cigarrillos al día, a veces ni eso, pero odio el olor y el sabor a tabaco, soy una de esas raras que fuma... Será por la adicción a la nicotina.
43 - Me dicen que tengo bastante genio.
44 - No soy nada rencorosa, y los enfados se me pasan en un pispás. 
45 - No me gusta hacerme fotos. Me veo fea en todas.
46 - Nunca he vivido con mi padre. Mis padres están divorciados desde que tengo año y pico.
47 - Me cuesta callarme y no decir lo que pienso, pero muchas veces me aguanto para no estallar del todo. Cuando empiezo no puedo parar...
48 - No me gusta tirar las cosas. La ropa, por ejemplo, o la vendo o la doy a asociaciones.
49 - Me encanta echarme la siesta con mi hija el sábado y/o domingo, cuando podemos, de 16 h a 18 h. Si no me duermo, suelo mirar las pelis frikis de Antena 3 tipo "huyendo del pasado", o "falsa traición"... Suelen tener titulos de este estilo. jajaja
50 - Siempre intento buscar el lado bueno de la gente.

Ya sabes más cositas sobre mí.

¡Feliz martes!  


http://fdefifi.us8.list-manage.com/subscribe?u=90b0f53011b4e5bae36654df0&id=826aab5b65

17 comentarios:

  1. Pues, ¡encantada de conocerte, Anne! :-) Me ha gustado mucho este post y saber cosas de ti. Creo que en la vida real nos hubiéramos llevado muy bien porque coincidimos en muchas cosas. Tengo pendiente hacer algo similar en mi blog, pero me da mucho pudor y aún no me he decidido. Tampoco me gusta que me hagan fotos, también fumo, tampoco me gustan los extremismos, me encanta el vino... y el queso ;-) También vivo por mi cuenta desde los 18 y me encanta la playa, afortunadamente la tengo cerca. Lo dicho: estupendo post :-) ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me alegro mucho que te haya gustado. Pues yo no me pensé mucho lo del post ese. Pero he recibido algunos comentarios negativos en cuanto a ello. Así que piensalo bien! ;) Besos y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Encantada de conocerte un poquito mejor. La verdad es que se agradece conocer a las personas que hay detrás de las pantallas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos posts tan personales porque te haces una idea de la persona que escribe y así sabes si has acertado, jejeje...
    Encantada de conocerte mejor Anne :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Un super beso Anne! ¡Gracias por mostrarnos más cosisas de ti! ¡nos has contado muchas!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii. Es un post algo diferente pero me parece gracioso! Besotes

      Eliminar
  5. Encantada de conocerte un poco mas Anne, me sorprende todo lo que tenemos en común desde la diferencia de edad con nuestras parejas hasta el nombre de nuestro hijo Diego, que por cierto también lo eligió mi marido...hubiera podido ser peor jaja!! Lo único que yo soy de cerveza y queso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También soy de cerveza, también... jajaja. Y tú Diego es movido como el mío? Jajaja. Qué bien, así nos conocemos un poco más. Besos

      Eliminar
  6. Me ha encantado conocerte un poco más...yo no se si sería capaz de sacar 50 cositas, aunque supongo que es un buen ejercicio de reflexión personal...has contado muchas cositas...y coincidimos en muchas excepto en lo del queso...a mi me gustan todos!!! En brece publicare las preguntas a los pekes, que eso si lo he hecho y nos reimos mucho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah si??? Qué bien! Tengo ganas de leer tu post! Estaré pendiente. Bss

      Eliminar
  7. Me ha encantado conocerte un poquito :-)
    Y es que hay algunas cosas que me he sentido identificada...también soy de una isla, pero no soy francesa (aunque en alguna vida lo seré, jiji) Y lo de los armarios...no puedo!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno! Tú también eres una loca de los armarios??

      Eliminar
  8. Me ha requetequetequeencantado, fíjate que entro mucho por aquí y nunca (o creo que nunca) había comentado. Pero esto me ha parecido... ¡genial! La gente es un poco quisquillosa, ni caso. Hace un par de días colgaba en mi Instagram una foto de productos Florette, porque me mandaron un paquetón enorme y oye, la colgué para dar las gracias. Y como tengo bastantes seguidores allí porque tengo un huertillo orgánico y no paro de colgar fotos sobre él, ya me viene alguno/a a decirme: "¿y tu ensalada...? Pues mis lechugas, canónigos, rúcula... están tremendas, pero oye, vivo en una zona demasiado turística, lo que ya se empieza a conocer como el Caribe gallego, y fuera de los tres meses de verano, ¡no hay nada de trabajo! Así que si Florette me manda ensaladas, ¿por qué no me las voy a comer con la de dinero que me ahorro en la compra? Pues nada, siempre tiene que haber alguien con ganas de meter la puntilla. Nos sobra mirarnos al ombligo, y nos falta un poco de educación, el día que podamos ir por la calle sin señalar a nadie, ¡no me lo creeré! ¡Ole por las que como tú dicen lo que piensan y se sienten orgullosas de como son! ^^

    ResponderEliminar
  9. Lo mismo que Silvia P. He "buceado" por el blog que por cierto me parece muy interesante, "limpio", bonito entre otras cosas pero no sois de dejar comentarios a diestro y siniestro pero hoy noto esa cosilla como que me apetece. Y compartir 20 de las 50 cosas que indicas no es poco !!!.
    Lo 1ero ole por tener la generosidad de abrirte a contar desde la vertiente más personal quien eres. A mi me resulta muy difícil. Si me preguntan contesto pero no soy de fotos personales,anécdotas familiares y vidas compartidas por la red... muy poco por eso quizás comparto al 100% la respuesta 6 ( a mi me llegaron a describir como "hostil"), después están los que pasan la barrera y se suelen convertir en amigos de los buenos.
    Me siento muy muy muy identificada (empezando por ser yo también francesa!!!). En casa está prohibido no solo Sálvame sino telecinco salvo alguna serie ...
    mis coincidencias:1-6-8-9-11-16-19-27-28-31-32-33-38-40-43-44-45-47-48-50.
    Quizás me anime yo también, la verdad es que nuestros seguidores se merecen conocer quién está detrás de la pantalla.
    Merci beaucoup pour ce post et pour toutes ces activités activités créatives proposées, ces imprimables. Peut-être que ce post a "réveillé" quelques réactions négatives, pour ma part, au contraire,je vais de ce pas m´abonner a la newaletter. a trés bientôt. Bises Brigitte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brigitte! Qué placer tener otra francesa por aquí! De dónde eres? Dónde vives? Pues si que tenemos varias cosas en común, jajaja. Me alegro que te hayas animado a comentar. Si, este post fue bastante peculiar! Yo hablo sólo de mi, de hecho aunque hablo mucho de mis hijos, no comparto fotos de ellos, por lo menos de cara. Lo de abrirse o no es complicado. A mi me apetece que la gente me conozca y sepa más de mí pero prefiero que mi familia guarde anonimato! :). Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...