viernes, 6 de mayo de 2016

5 ideas para inspirarte y refomar el baño de los niños

El cuarto de baño es una de las zonas de la casa dónde dedicamos menos esfuerzos en cuanto a decoración.

Al fin y al cabo, no pasamos mucho tiempo ahí, no es como la cocina o el salón, sin embargo, es un sitio muy fácil de poner a punto y decorar sin gastar mucho dinero.


Aparte de elegir adecuadamente los componentes esenciales de un baño (lavabo, ducha, etc.), uno de los puntos más importantes es saber optimizar bien el espacio.
Nosotros decidimos poner puertas correderas en los baños, se gana muchísimo espacio y no te estorban como las puertas convencionales.

Pero hoy, nos vamos a centrar en los baños para los niños.
 
En los pisos españoles solemos tener dos baños. Es muy típico de aquí

En Francia, por ejemplo, y en muchos otros países, tenemos solo un cuarto de baño, y el váter aparte.

En casa tenemos un baño para nosotros y el otro baño es para los niños.
A Chloé le encanta bañarse y no pone quejas, pero sin embargo Diego, ya más mayor, empieza a no querer ducharse todos los días. Esta en la fase guarrete que digo yo. ;)

Y de manera más habitual, hay quejas para lavarse los dientes, las manos, etc.

Se me ha ocurrido buscar ideas en Internet para cambiar un poco el baño de los niños.
Darle un toque diferente y crear una zona especial para ellos. Además, quitamos el bidé lo que nos permite tener bastante más espacio.
Estuve buscando lavabos rectangulares, más amplios (me gustan mucho). Quizás usar azulejos de colores que dan un toque más alegre, o bien pegatinas para decorar las paredes... Todavía estoy pensando en posibles cambios.

Si eres fiel seguidor de mi blog, ya sabrás que paso mucho tiempo en Internet, y como no, suelo ser una compradora online asidua. En Internet, ya puedes comprar todo tipo de elemento, a muy buenos precios, para tu cuarto de baño, materialesdefabrica.com es una de estas tiendas dónde tengo ya localizada algunas cosas.

De momento, vamos a lo que nos toca hoy: inspiraciones para reformas de baños infantiles

Este primer cuarto me ha enamorado, es muy vintage. No es nada colorido, pero es muy original:

ideas-decoracion-bano-infantil-vintage
Fuente
 
El azul y el amarillo son dos colores ideales para el baño de los peques. Y el banco es muy mono también.
 
Fuente


El sistema de estanterías bajo los lavabos me parece muy útil:

Fuente

Un cuarto más colorido con unos dibujos muy divertidos:

Fuente

Y esta es una selección especial de mi hijo:  un baño para los fanáticos de fútbol.

Fuente
 
¿Qué cambiarás primero en tu cuarto de baño?



http://fdefifi.us8.list-manage.com/subscribe?u=90b0f53011b4e5bae36654df0&id=826aab5b65

4 comentarios:

  1. ¡qué ganas tengo de meter mano a su baño! ¡cogiendo ideas! jijiji! ¡Gracias! muack!

    ResponderEliminar
  2. Los azulejos blancos me obsesionan, son una debilidad!! Idelaes! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Los azulejos blancos me obsesionan, son una debilidad!! Ideales! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas ideas!! Yo sin duda empezaría por cambiar el mueble del baño porque es abierto y siempre anda hecho un desastre. Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...