martes, 16 de febrero de 2016

Rincón de lectura: reseña libro "Queda sitio para mí?

cuento-queda-sitio-para-mi


Ha llegado hace poco a casa un cuento muy bonito, muy tierno, un cuento para el invierno que da ganas de leer debajo de la mantita. Se llama "¿Queda sitio para mí?"

He eligido este cuento para Chloé. Me ha parecido un cuento como los de antes, cuando nosotros eramos pequeños...

Características del libro "Queda sitio para mí":
Es un libro para niños de entre 1 y 4 años, con tapa dura de unas 12 páginas. 
Su precio es de 12.50€.
Es un cuento tradicional ruso, ilustrado por el holandés Loek Koopmans.
Las ilustraciones son preciosas, cada página parece un cuadro. Muy dulces todas.

ilustraciones-queda-sitio-para-mi

¿De qué trata el libro?

Los protaginistas del libro son los animales del bosque. Un cazador paseando por el bosque, con su perro, pierde una de sus manoplas.
Un ratón lo encuentra y decide meterse en ella para aislarse del frío... Otros animales llegarán y preguntarán "¿Queda sitio para mí?". Pero ¿todos cabrán en la manopla?


Lo que nos ha gustado:

  • A Chloé le ha gustado todos los animalitos del bosque: ratón, conejo, oso, etc...
  • Le ha hecho mucha gracia cuando preguntaba "¿Queda sitio para mí?" cada vez que llegaba un animal. Y ella me decía ¡Noooo! pero luego le hacia mucha gracia ver que todos cabían dentro de la manopla. El texto es muy rítmico lo que ayuda mucho a los niños a contarnos la historia después.
  • Es una historia sencilla, fácil de comprender.
  • Fomenta la amistad y la solidaridad. Todos los animales se ayudan y dejan sitio al siguiente que llega.

¿Qué te parece el libro?

5 comentarios:

  1. Que bonito, me encantan los libros de animalitos y que enseñan algún valor bonito para los pekes. Y si encima está bien ilustrado pues, una maravilla
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Precioso! Y a los mayores tb nos,gustan, muchas gracias por tus visitas, besos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito me parece! Le apunto en nuestra wishlist ;)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de tenerlo!!!
    Me ha gustado lo que explicas, y las ilustraciones son puro amor!
    También me lo apunto :-)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Que lindo libro! Me encanta el día que tenga hijos pienso hacerles una biblioteca como yo tenía me encanta evr como se emcoionan con coas tan simples:)

    Buen día!!


    https://inspiringirlblog.wordpress.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...